24 de febrero de 2007

El Mundo desbarra

El periódico, digo, aunque el otro también, porque este diario nos acaba de recordar en un editorial que lo que ha hecho Televisión Española con la entrevista a José María García no es censura, sino “emitir lo que considera conveniente”. Chúpate esa. “Emitir lo que considera conveniente” lo puede argumentar un medio privado, pero no un servicio público pagada por todos pues eso del “derecho a emitir lo que considera conveniente” es lo que hacía la televisión franquista, lo que hace la televisión de Fidel Castro y lo que hacen todas las televisiones de todas las dictaduras. No es censura, es editar la información, asevera un tal Albéniz que escribe en El Mundo. Vale. Y yo me chupo el dedo, porque cuando la dictadura censuraba tampoco censuraba, sino que ordenaba a sus muchachos
que editaran las entrevistas y las noticias. Si a estas alturas estamos en éstas, con tipos de este jaez que escriben en medios presuntamente prestigiosos como El Mundo, yo me rindo, me retiro y huyo porque yo no entiendo nada. No hay censura, es sólo edición de una entrevista de dos horas anunciada por la misma televisión y que luego sólo emite cinco minutos. De dos horas emiten 5 minutos, pero no hay censura y entonces yo ya tengo dudas de todo, de si yo soy yo o sólo soy una entelequia. Ya dudo de si yo mismo existo porque con estos licenciaos es probable que incluso yo no exista, sino que Dios me haya editado.
Nota.- El diario El País va a regalar a sus lectores las mejores portadas de su periódico para que las coleccionen. Ha empezado ofreciendo la del Prestige, cómo no, pero estoy ansioso por ver impresa la de arriba y las de los GAL. Las voy a enmarcar

8 comentarios:

  1. No tiene sentido que en la televisión española del psoe no emitan una entrevista con José María García porque criticaba duramente a Aznar. No se lo creen ni hartos de sales de litio, a estas alturas.
    No lo han emitido porque decía atrocidades de un señor muy poderoso de nombre Florentino Pérez, que es de ese puñado de nombres que son los que realmente mandan en esta España.
    O sea, censura total, que viene del poder y del dinero. O sea, una televisión pública al servicio de los de las Sicav.
    Si es que esto no cambia...
    Y lo del Mundo, por un lado se puede ver en su edición digital la entrevista completa y por otro su crítico de televisión dice atrocidades como que no es censura sino edición de una entrevista, es poner una vela a dios y otra al diablo, muy en la línea de su director. Ole!!
    De El País no esperaba yo otra cosa...
    Muy buena esa portada del 11-M.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón en lo de Florentino, Enrique, pero además se censura a Quintero y a García que te guste o no lo que dice, es un tipo que no tiene pelos en la lengua. Lo de menos es lo que dice García que, por otra parte, es lo mismo que viene diciendo toda la vida. Lo que preocupa es que haya censura y encima te tomen por tonto. Uno puede decidir entrevistar a alguien o no hacerlo, pero en el momento que lo haces debes emitirlo sin censurar (ni editar). Es como si haces una entrevista en papel y ocultas las respuestas del entrevistado que no te gustan. Yo no soy periodista, pero creo que eso no se hace y está muy feo, aunque a lo peor me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. La idiocia se extiende por la piel de toro como el chapapote en el mar. Lástima que no sea mortal.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Juan, pero yo no le deseo la muerte a nadie. Ni a los idiotas.

    ResponderEliminar
  5. Imagínate que lo hubieran hechos los del PP, se los comen con patatas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo sé, Pura. Tendríamos "censura", "manipulación" y denuncias en los juzgados contra el responsable, como ya hicieron con Urdaci.

    ResponderEliminar
  7. No sé cómo os ponéis tan nerviosos cuando se trata de dilucidar quién lo hizo mejor, si el señorito Aznar y el Zapatero remendón.
    Yo después de ver este vídeo (http://www.tu.tv/videos/VideoPSOEcompleto)ya sé por qué me tengo que poner nervioso; pero no por elegir a quién de los dos me va a gobernar. Por mí que se vayan ambos al p*** carajo...Con perdón.

    ResponderEliminar
  8. No nos ponemos nerviosos. Estamos comentando noticias mientras nos tomamos un café. El que se pone nervioso es el que cobra del cargo, como Pepiño Blanco, por si acasos e le acaba el chollo.
    PD.- Ese video está más manipulado que los informativos de Urdaci.

    ResponderEliminar