31 de enero de 2007

La derecha tonta que se entierra


El grupo popular en el ayuntamiento de Salamanca se ha negado a aprobar una moción del PSOE para retirar el título de alcalde perpetuo al dictador Franco y para rehabilitar la figura de Unamuno. No quieren. Se han negado, no sabemos por qué y no nos lo dicen porque se han opuesto incluso al debate. Siguen en las mismas y no se sabe si obran así para no ofender a sus votantes cerriles o porque en realidad son de verdad la "derecha extrema". Yo más bien creo que son la derecha tonta, la mano tonta de la derecha que se echa tierra encima, porque hay una derecha inteligente que parece que ha huido del PP y ha dejado a muchos ciudadanos huérfanos de una derecha razonable, que la hay, como también hay una izquierda juiciosa. El que no las veamos no quita para que no existan. En fin. España, sin ir más lejos.

4 comentarios:

  1. Si yo tubiera una escobaaaa,
    Si yo tubiera una escobaaaa,
    Cuantas cosas barreríaaaaaa.

    Amigo Antonio, ¿Porque la derecha inteligente y la izquierda lo mismo no les dicen a estos cretinos del Gobierno y de la oposición que ¡Ya está bién de tanta necedad!. Ahora vamos a hablar nosotros. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, Juan, que nos veremos en las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Hace años, una peña de periodistas malévolos que se reunía en la Taberna del Alabardero cercana a la Plaza de Oriente de Madrid instituyó un premio que se llamaba "tonto contemporáneo". Las bases de este premio eran tres, a saber:
    1.- ser español
    2.- ser tonto.
    3.- ser contemporáneo.
    Una regla no escrita decía que no se podía ser tonto muy evidentemente.
    Los regidores del grupo popular del Ayuntamiento de Salamanca (con su alcalde a la cabeza, que por cierto se apellida Lanzarote)cumplir rigurosamente estos tres requisitos, aunque, como se constata, son demasiado tontos para hacerse ganadores de tan simpático premio.
    Vamos a ver, que a estas alturas una cuidad o pueblo siga teniendo a Franco como alcalde perpétuo es de aurora boreal. Y lo de Unamuno clama al cielo. Pero de aurora boreal y de clamar al cielo es esta actitud de los peperos salmantinos. Quedan como lo que son, tontos y sectarios.
    Jamás entenderé que un partido se niege a aceptar algo planteado por la oposición (sean cuales sean en ambos casos)por el mero hecho de que son los que mandan y rechazan de plano lo que provenga de otro partido. Digo yo que entre todas las propuestas alguna será sensata. Y esta de PSOE lo es, además de absolutamente necesaria e irrebatible.
    Qué oportunidad perdida, señor Lanzarote.
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Nada que objetar, Enrique. No sabía lo del "tonto contemporáneo", pero tiene gracia.

    ResponderEliminar