19 de enero de 2007

Diálogo y negociación

Todos los grupos parlamentarios se han echado al monte del Tinell y se han unido para impedir que se debatan las propuestas de la oposición, porque ya se sabe que el Congreso no es para debatir iniciativas, sino para que los diputados se hagan fotos, se aprueben la pensión más alta con los menos días cotizados y se repartan cestas de Navidad a 1.000 euros la unidad. Qué insolente y maleducado este Rajoy que pretende que en el Parlamento se debata democráticamente. Hasta ahí podríamos llegar. Este tío es un fascista peligroso que pretende incluso que en el Parlamento se debata y se traten las propuestas de los ciudadanos. Qué se habrá creído este tío. Qué desfachatez. Yo no sé a dónde vamos a ir a parar. Qué poca vergüenza. Deberíamos integrarlo en la
democracia deliberativa para que se entere de una vez que los debates parlamentarios son cosa de fascistas. Así que lo que se debe de hacer en una democracia de tanta solera y raigambre como la nuestra es enviar a Rajoy a la clase de "diálogo y negociación" que el Gobierno ha incluido en Educación para La Ciudadanía con el fin de que se entere de lo que es el diálogo y la negociación de verdad, suponemos que con los terroristas, porque parece que con la oposición ni debate, ni negociación, ni diálogo, ni perro que le ladre. Que vuelva a la escuela a estudiar esta nueva asignatura con la que los niños, y sobre todo las niñas, podrán aprender buenas maneras para que si algún día sus parejas les pegan sepan "dialogar y negociar" si los palos se los dan en una mejilla o en la otra. También podrán negociar el horario, es decir, si la paliza será todos los día o sólo en días alternos. Todo sea en favor del diálogo y la negociación que ya sabemos por Zapatero del Tinell que lo resuelve todo.

2 comentarios:

  1. Regreso del trabajo tras un muy duro dia...
    Pues eso, ¿dónde quedó esa democracia deliberativa que prometía nuestro Presidente? Será una más de sus frases huecas y vacías. A la vista está.
    En el apaño que Zp quiere llegar con los etarras le sobra el PP y las víctimas le molestan. En vez de llegar a un acuerdo con el PP (con quien ya estaba deacuerdo en el pacto por las libertades y contra el terrorismo, ahora papelito), se alía con el PNV (esos que recogen las nueces del arbol que otros sacuden)y con ERC, esos muchachos tan simpáticos que pactan con ETA que no maten en su Cataluña.
    Pues eso. Además, claro está, de aislar al PP para conseguir su condena a las tinieblas exteriores. Todo muy democrático.
    Pues esto es lo que hay, mientras algunos asistimos con estupor a este espectáculo (cualquiera que sean nuestras ideas)y la mayoría asiste impávida y ajena. Es más, ni les importa el tema.
    Y mi estupor adquiere proporciones cósmicas cuando pienso que asistimos al apaño infecto de un gobierno con una banda criminal. Y que asistimos al aislamiento de un partido democrático y votado por muchos millones de españoles.Y cuando veo que las viviendas e hipotecas suben a niveles estratosféricos y la solución d eun ministerio de vivienda creado ad hoc es regalarte una zapatillas deportivas. Y cuando veo como se gestiona la inmigración. Y cuando veo que la seguridad pública es manifiestamente mejorable. Y cuando veo que la política internacional consiste en aliarnos con paises de dudosa actitud democrática y en promover una alianza de civilizaciones que nadie apoya. Y cuando recuerdo el incendio de guadalajara. Y cuando veo que los de la SGAE se forran. Y cuando veo que los supermillonarios pagan impuesto por el 1 % de sus fortunas invertidas en Sicav. Y cuando veo que la educación se situa en niveles dignos de Uganda. Y cuando veo que los servicios esenciales suban mucho más que mi subida anual de nómina. Y, sobre todo, cuando a mi alrededor no hay barricadas con gente protestando indignada, cuando veo que no hay jóvenes que se manifiesten por una vivienda justa y cuando deduzco que a la peña lo que le interesa es su playstation, su ipop, su móvil con chorradas,su coche tuneado y las hazañas bélicas de personajes de tercera, lanzados al estrellato por televisiones que gozan de una concesión estatal de servicio público.
    Salud publica suma ratio est.

    Nota: para aquellos de los millones de visitantes de este blog espectacular, les recuerdo que lo de las nueces y el árbol sacudido es una extraordinaria metáfora de ese gran intelectual apellidado Arzalluz. El árbol sacudido es el estado español, las nueces la independencia de Euskadi y quien sacude el árbol son los muchachotes de Eta, aunque a base de bombas y tiros, que son un poco brutotes ellos.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Pese a quien le pese, debo decir, y digo que a esta España mía, esta España nuestra, o mejor, las dos Españas, no las puede gobernar mas que un dictador con los galones de generalísimo que imponga una democrácia orgánica, el partido único y los sindicatos verticales. O mejor todavía, llamar a Bakunin y que nos organice este tinglao.
    He dicho.

    ResponderEliminar