24 de diciembre de 2006

Cuento de Navidad

Unos jóvenes llamaron ayer a mi casa y cuando me asomé a la ventana y vi que eran niños, les dije que no molestaran, que en mi casa vive una señora mayor y que los niños que tocan el timbre para molestar por la noche son unos maleducados, etc, etc. “Vámonos”, se dijeron entre ellos. "Aquí tampoco nos dan el aguilando”. Y entonces me asomé un poco más y me di cuenta de que llevaban panderetas y zambombas, y que me había dejado llevar por los prejuicios y había supuesto que los niños no llaman a tu puerta para cantar villancicos, qué va, porque eso no es moderno, no se estila, no mola. Así que baje llorando las escaleras, los busqué por la calle y cuando los encontré por la Plaza de España los paré, les pedí disculpas y les di un euro a cada uno. “Un euro para cada uno,” dijeron todo alborozados. Y luego me marché de allí recriminándome por haber sido tan necio como para dejarme llevar por los prejuicios y por la dictadura políticamente correcta que te impide comportarte tal y como eres; tal y como somos una vez que nos hemos pelado de estupideces laicas. Y luego maldecí a todos aquellos que quieren robarme la Navidad y la infancia, porque mi patria no es mi infancia, como creía Rilke, sino la Navidad. Pues eso: Feliz Navidad a todos los hombres de buena voluntad y a los demás…Feliz Navidad.

4 comentarios:

  1. Hermoso cuento de Navidad, sin duda. Querido Antonio, das un euro a cada uno de los chavales que cantaban villancillos y encima en la Plaza de España!! Eres políticamente muy incorrecto eh!!
    Salve seas!!
    Por esto y por regalarnos un blog tan estupendo, lleno de buena escritura, comentarios jugosos, ironía, a la contra y por tantas buenas fotos.
    Salve de nuevo!!
    Tu amigo de madrid te desea una muy feliz Navidad junto a los tuyos.
    Un abrazo de los grandes.
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. cierto, Enrique. No me había dado cuenta del detalle. Te deseo lo mejor y que pase una buena noche.

    ResponderEliminar
  3. No sé si te lo habrás inventado pero es un cuento bonito y adecuado para la fecha. Os deseo muchas feicidades en esta Navidad a tu madre y a ti. Que el Niño que nace esta noche os colme de bendiciones y que pueda volver a nacer muchos años más.
    Un abrazo muy fuerte.
    Juan

    ResponderEliminar