15 de octubre de 2006

El agua al mar


El Estatuto de Castilla la Mancha va a proponer la derogación del trasvase Tajo-Segura, con el apoyo del PSOE y del PP. Tal para cual. Quiere decirse que mientras que a las regiones ricas se les da con arreglo a su riqueza a Murcia se le niega, incluso, la venta del agua y se le propone el método aquél del tonto de Abundio que vendía el coche para comprar la gasolina; es decir, arrojar el agua al mar para que se sale con el fin de sacarla de nuevo para desalarla. Una genialidad. Cada uno es muy libre de hacerlo y en democracia están en su derecho de llevarlo a cabo, al igual que yo estoy en el mío de
no votarlos. Pero repito lo que ya he repetido aquí más de una vez: El trasvase del Tajo llevaba treinta años funcionando sin ningún problema hasta que llegaron los socialistas al poder, decidieron acabar con el del Ebro para que Carold Robira les diera los votos para gobernar, y comenzaron los problemas porque los manchegos dijeron que si los catalanes se negaban a vender el agua que ya iba directamente al mar, ellos tampoco la querían vender porque se la cogía a mitad del cauce. Y hay que volver a repetir una vez más que el agua no se trasvasa, sino que se vende, que los murcianos pagan el agua, pagan la solidaridad y el "favor" que le hacen al vendérsela, lo cual que no deja de ser curioso. Porque no dan solidaridad; la venden y la cobran. Pero los cursiprogres insisten en que eso de la solidaridad regional "ha desvanecido su peso" (son cursis hasta el empalago), porque el agua que viene a Murcia se debería quedar en Castilla la Mancha o Aragón (en caso del Ebro), aunque sea para regar campos de golf con el fin de evitar allí la despoblación. Que es una falacia, porque si tú pones allí un campo de golf los turistas se te mueren de frío y si plantas lechugas se te hielan debido al clima. Ellos no pueden hacer allí con el agua lo que hacen en Murcia por la misma razón por la que los murcianos no pueden disponer del vino de Rioja, del jamón de Jabugo, de los percebes gallegos o de los espárragos de Navarra. La huerta y el clima de Murcia es de Murcia y no se puede exportar a otras regiones, aunque tengan agua, porque no lo permite el sentido común, el mercado, ni el clima. Pero tomamos nota. Aquí había un trasvase del Tajo que llevaba ya más de 30 años sin causar ningún problema y llegaron los socialistas, se cargaron el del Ebro para poder chupar poder y ahora los manchegos dicen que ellos tampoco quieren vender el agua si los catalanes no la venden. Esa es la cuestión. Aunque la culpa es de los memos del PP por haber aceptado una reducción del trasvase del Tajo a cambio de aprobar el del Ebro que luego se fue al carajo. Y por no haberle regalo a Polanco una finca en Murcia como han hecho los canarios, porque entonces mandaban el agua hasta con aviones cisterna. No hay cojones para negarle a él el agua. Este es un país de cacique y cantimpalo. Pero nos vemos en las elecciones, ya digo.

1 comentario:

  1. Ya te lo comenté una vez, en este pais de memos con la cabeza cuadrada de tanto ver la TV (el oráculo de Delfos del siglo XXI), a los españolitos les importa una higa si hay agua para el campo o no, mientras salga por el grifo, "a mi plim yo duermo en pikolin". Para ellos es un problema de los agricultores que siempre estan llorando y demandando ayudas por cualquier pedrisco de nada o porque en unos meses no ha llovido. Los españolitos, tontos del haba, votarán a la mejor campaña electoral o influenciados por cualquier golpe de efecto mediático de los que nuestro perverso Presidente, el revanchista y revisionista de la historia,sabe sacarse de la manga como ya ha demostrado mas de una vez. Además cuenta con casi un millón de inmigrantes agradecidos. Pero bueno, esperemos un milagrito.

    ResponderEliminar