6 de septiembre de 2006

Cortar el hilo para desvelarlo todo


Yo no creo que haya una conspiración para dar un golpe de Estado, según denuncia en El Mundo uno de los implicados en la trama del 11M. No creo que el PSOE tenga nada que ver, ni que ningún político activo este en el enjuague, pero que se le haya dado al juez pruebas falsas, que la mayoría de los implicados tuvieran intervenido el teléfono y fueran confidentes de los cuerpos de seguridad, que se hayan descubierto pruebas que han sido manipuladas (según reconoce la Policía), y que no se sepa aún qué dinamita explotó y quién fue el responsable de los atentados, no es que lleve a
sospechar, qué va, es que nos dice que no se sabe nada. Absolutamente nada. No se entiende que nadie del Gobierno, que para eso gobierna, quiera cortar el hilito que nos permita desvelar lo que hay, tanto si se trata de un complot de unos pocos funcionarios (como el GAL) o de una serie de errores acumulados de la policía por pura incompetencia y que pretende ahora tapar esa incompetencia escondiendo pruebas. No se entiende. Y tampoco se entiende la razón que lleva al Gobierno a no investigar estas acusaciones tan graves cuando perjudican al PP que es el partido que tenía responsabilidad de Gobierno. No lo entiendo, la verdad, ni la entiende cualquier persona llevaba por su buena fe porque no se puede comprender por qué el PSOE quiere proteger tanto al PP. ¿Es un asunto de Estado? “Hay que tener fe en la instituciones, dice el ministro de Justicia, pero eso de “tener fe en las instituciones” es preciosamente lo que decía Nixon cuando el Watergate y Felipe González cuando el GAL y las únicas instituciones que funcionaron fueron los medios de comunicación. Algunos pocos medios. Fe en las instituciones sí, pero nunca en los "rafaeles veras" y "amedos" que pertenecen a esas instituciones.

7 comentarios:

  1. ¿por qué no ha salido mi comentario?
    ¿Cosas de Rubalcaba?
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. No lo sé, Enrique, pero te aseguro que se publica todo porque no hay moderación y conforme lo envías se publica. Es automático. A lo mejor, o peor, es que has entrado por otra página. La entrada es
    http://aefemarin.blogspot.com/ Y te recuerdo que has de rellenar bien las letras porque si te equivocas en una no te lo admite.
    Antonio
    PD. Publícalo otra vez o mándamelo a mí si no puedes.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, algo he debido de hacer mal. El caso es que he rellenado las letras para añadir mi comentario y me ha dejado entrar, pero he debido de cometer algún error y lo he mandado a la estratosfera cibernética. ¿Seguro que no es cosa de Rubalcaba?
    Más o menos decía lo siguiente: Yo también quiero creer lo mismo que tú, Antonio, en relación con el 11-M. Y no soy capaz de entender cómo el gobierno actual no es capaz de desmontar punto por punto lo que publica El Mundo.Yo necesito saber la verdad. Necesitamos saber la verdad (menos nuestro joven y lego comentarista de hace unos dias que se da por satisfecho con la simpleza que soltó). Necesito un gobierno que diga la verdad, en este como en otros temas.... qué pasó en el incendio de Guadalajara en el que murieron 11 personas; qué paso en el "accidente" del helicóptero en Afganistán; qué está pasando con la emigración masiva a Canarias; qué está pasando en la negociación con ETA, etc.. ¿seguimos?
    No, no quiero descender al nivel de la fosa de las marianas, los peces de ojos enormes y cuerpo transparente me dan miedo. Además, la presión en esas profundidades abisales es enorme, se necesita ser Pepiño Blanco para no estallar de asco intelectual.
    PD: Antonio, has hecho que mi visita a tu blog sea diaria y entusiasta... Salve!
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Gracias Enrique, aunque te aseguro que no todos lo visitan con tan nobles principios y recibo más insultos que felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. ¿Recuerdas, Antonio, lo de "Este país no se merece un Gobierno que nos mienta".
    ¿Recuerdas los gritos de "asesinos", ante las sedes del partido que gobernaba, en el día de reflexión previo a las elecciones?.
    Los españoles fuimos a votar y votamos estremecidos y horrorizados por lo que habíamos visto y nos habían dicho. Fuimos inflamados de ¿patriotismo?, nos condujeron como el perro del pastor reúne y conduce el rebaño, exactamente igual.
    Yo soy mas borde que tu y si que pienso que hubo intencionalidad en, no de dar un golpe de Estado, pero si de cambiar por las bravas la intención de los votantes.¿Calcularon mal las cargas?
    Desde hace tiempo me pregunto y no hallo respuestas a estas preguntas y muchas mas que harían que este espacio que tu nos ofreces se hiciera interminable.
    ¿Como es posible, en un Estado de Derecho como dicen que es España, que la Justicia no investigue lo que el periódico El Mundo esta sacando a la luz, aunque solo sea para saber si es verdad lo que publica y de no ser así empapelar a quien corresponda?.
    ¿Como es posible, en un Estado ......, que las Cortes Generales aprueben la modificación de un estatuto de autonomía que vulnera la Constitución española y no pase nada?.
    ¿Como es posible ..., el Gobierno, legalmente constituido (?), se siente a dialogar con una banda de asesinos, concediéndoles la calidad de interlocutores legales, de igual a igual, y deje de cumplir con su obligación de perseguirlos, con la Ley en la mano, acosarlos y encarcelarlos?.
    ¿Como es posible que en un ...., el Fiscal General del Estado, al contrario de lo que la Justicia le encomienda, obstaculice cualquier demanda de investigación en base a argumentos peregrinos?
    ¿Como es posible que este país lo formen un conjunto de personas a las que sólo les preocupa el fútbol, las vacaciones y la tortilla de patatas?.
    En fin, amigo Antonio, que Dios nos pille confesados y buenas noches. Juan

    ResponderEliminar
  6. Muchas preguntas que haces las tiene que responder el Tribunal Constitucional dentro de poco. Y en cuanto a lo demás creo que, efectivamente, el PSOE se aprovechó electoralmente de la situación, pero no la provocó. Vio la oportunidad y la aprovecho. Hoy dice en El País Javier Pradera que el PP ha roto la lealtad de la oposición por hacer oposición. Y yo me preguntó que rompió el PSOE el día de reflexión al acusar al Gobierno de mentir. ¿Eso es lealtad? Son tan cerriles sectarios que no se dan cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, Juan.
    Frente a los que no quieren investigar ni explicar nada y encima nos dicen que lo que tenemos que hacer es mirar hacia otro lado, como buenos seres aborregados, hay que decir que JAMÁS miraremos hacia otro lado ni aceptaremos su manipulación y sectarismo.
    Merecemos un gobierno que diga la verdad.
    Enrique

    ResponderEliminar