13 de agosto de 2006

Por fin, por fin, y hasta la próxima


El Consejo de seguridad de la ONU ha aprobado una resolución que pide el alto el fuego en el Líbano. Por fin. Y una vez establecido el alto el fuego, los israelíes deberán retirarse del Sur del Líbano. Por fin. Y una vez que los hebreos se hayan retirado, esa zona deberá se ocupada por el ejército libanés y no por los terroristas de Hizbolá. Por fin. Y una vez cumplidos estos acuerdos se habrá cumplido también la resolución 1559 de la ONU, de hace dos años, que obligaba a lo mismo. Por fin. Somos la hostia. Hizbulá acepta lo que no aceptó entonces. Líbano acepta lo que no aceptó entonces. Israel sigue en las suyas. Estoy orgulloso de la humanidad. Hemos llegado a la misma situación en la que estábamos hace dos años, después de una guerra provocada y 1.124 muertos. Albricias y aleluyas.

2 comentarios:

  1. Sí. Y un mes discutiendo dónde ponen la coma de la resolución, mientras las bombas caen a miles de kilómetros de ellos...

    Lamentable

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Pablo. Y lo peor es que no tiene remedio. Que dentro de un tiempo volverán a las mismas, porque se alimentan del odio y lo necesitan para vivir.

    ResponderEliminar