23 de junio de 2006

Dicen que...

Felipe González dice que los referéndums se convocan para unir, pero no para separar, aunque el que él convocó sobre la OTAN era “de entrada no, pero de salida tampoco”, porque además la banda terrorista de asesinos de niños dice que hay un compromiso previo con el Gobierno para que la Constitución y la ley no interfieran en el “proceso”, mientras que el Gobierno dice que no hay un compromiso previo y que no se pagará precio político. “Vamos a seguir matando y vendrán nuevas generaciones para seguir matando”, dice el asesino que ha sido juzgado en la Audiencia Nacional, mientras el Gobierno dice que continúa el alto el fuego y las expectativas del “proceso de paz”, y se remite a la resolución aprobada en el Parlamento que dice que no se ha de pagar un precio político. Qué aburrimiento, qué cansancio, que hastío…digo, que dicen, palabras, globos de aíre, palabras, globos y palabras. Todo son globitos de palabras. Y tendremos que atar los globos de aire a las tetas para que no vuelen por sí solas las palabras, ni los precios políticos al mejor postor que pronto vienen las rebajas de julio y los precios políticos estarán de ganga.

2 comentarios:

  1. ROMANCE DEL REY DON RODRIGUEZ

    CAPÍTULO PRIMO
    Holgaba el rey don Rodríguez,
    don Rodriguez Zapatero,
    por las frondas de León
    con sus fieles mesnaderos:
    El Abad Pepiño el Blanco,
    que es el su Palanganero,
    y el morisco Rub-al-Qaaba,
    otro que es de aquí te espero.

    Daba el rey su parescer
    a tan nobles caballeros:
    Que non tiénelas consigo
    que el su reyno llegue a Enero...
    pues está tocando al arma
    el Enemigo Pepero:
    ¡Voto a tal -Diz Pepe el Blanco-
    que eres, Rey, un agorero!
    Vos lo he dicho muchas veces:
    "Gana el que pacta primero,
    que la clave está en PACTAR,
    con Cristo o con Lucifero..."

    ¿No tenedes Cataluña,
    con Carod de telonero?
    ...Y a las orillas del Miño,
    Anxo Quintana es palmero
    del apacible Touriño...

    "¡Buen Pepiño -Dizle el Rey-
    mi leal Palanganero!:
    La tu faz es tan falsaria
    como un billete de un euro...
    Mas, por mi real talante,
    que tu consejo es certero:
    ¿Debo tentar a Ibn-Barretxe,
    ese pirata agareno,
    y sumar nuestros esfuerzos
    en un pacto torticero?
    (Que aunque tengo más agallas
    que el famoso Maquiavelo
    me se ponen como escarpias
    cuando piénsolo...los pelos.)

    CAPÍTULO SEGUNDO
    Respondíale el Pepiño
    al su rey, muy zalamero:
    "Ibn-Barretxe es un don nadie
    que a mi lado non lo quiero:
    De tratar con un pirata...
    ha de ser con el más fiero.
    (Donde dícese pirata...
    léase Batasunero...)

    Se rascaba la cabeza
    al oírle, Zapatero:
    "Me dejades de una pieza
    de los pies hasta el sombrero:
    "¡Qué maldades no discurres,
    mi perrillo perdiguero...!
    Si jugamos esa carta,
    enseñamos el plumero:
    ...Hará falta, por lo menos,
    que se firme el Alto el Fuego..."

    Aquí fabla Rub-al-Qaaba,
    el de calva tipo huevo:
    "Mi señor, non te me apures.
    Esos hilos... yo los muevo:
    Treguas, trampas, trapos sucios...
    para mí no es nada nuevo.
    Si me faces la merced
    de Supremo Cuartelero
    yo le plancho la chilaba
    al peor batasunero.

    Diz el Conde don Pumpido,
    (que es un conde pelotero):
    "Si lo mandas, don Rodríguez,
    yo, que soy tu mandadero,
    le pondré puente de plata
    al enemigo más fiero...
    Contestándoles a todos,
    ansí dijo Zapatero:
    "Tender puente al enemigo
    es un truco ya muy viejo:
    ...Suele ser por que se vaya,
    (preferíblemente lejos)
    Mas, tendello por que entre...
    ¡Vive Dios que es truco nuevo!
    ¡Por mi Reyno y mi Talante,
    vais a ver cómo pruebo!


    País de locos.
    Disfrute de este magnífico día.

    Rafael

    ResponderEliminar