23 de abril de 2006

Elites y entierros de la sardina


He leído que las cofradías de Semana Santa son reliquias del pasado dirigidas por católicos creyentes apasionados. Y no sé. Es casi seguro. Pero eso es tan obvio como decir que las peñas futboleras están integradas por aficionados apasionados al fútbol. Obviedad al canto y me llevo una. Pero puestos a buscar “entes” inamovible y conservadores podríamos fijarnos en las agrupaciones del Entierro de la Sardina, que supongo que desfilaron ayer por Murcia capital y que precisan de una fidedigna recomendación para entrar en ellas porque nadie participa en el entierro si no es por
enchufe, pese a que se financia en parte con nuestro dinero, con dinero público. Puestos a buscar elites conservadoras mejor tiramos del Entierro de la Sardina, pongamos por caso, porque para salir en el Bando de la Huerta o en una hermandad de Semana Santa sólo hay que comprarse un traje o pagar una discreta cuota mensual, pero entrar en una agrupación sardinera es más difícil que hacerlo en el Ku Klux Klan. Y con el obsceno añadido de que pretenden representarnos a todos los murcianos con unos vestidos que parecen diseñados por Michael Jackson y Fofito tras una larga noche de tripis y anfetas. Es curioso, porque yo que me he metido wkisky en vena, jamás me he vestido así. Y estando sobrio menos. Sociedad civil, ya digo. El incívico debo de ser yo. Será porque tengo sentido del ridículo, aún borracho, y porque no tengo nada que ver con este Entierro de la Sardina que es donde el payaso pierde su casto nombre, lo advierto, y cualquier parecido de esos mendas con un servidor, o con Murcia, es pura coincidencia vecinal. A mí me puede representar Salzillo, pero no esta tropa hortera de gabys, fofos, fofitos y milikitos.

2 comentarios:

  1. Si hay algo que me saca de mis casillas, es ver a mi hijo con la mano en posición de pedigüeño, detrás de uno de estos tíos, con un puro en la boca, un cubata en la mano, los ojos más rojos que las antorchas de los achoneros y diciéndole que no tiene nada para darle...

    "Benditas" tradiciones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Pablo. Es una vergüenza.
    Antonio

    ResponderEliminar