11 de marzo de 2006

Unos moritos

La cadena COPE ha denunciado los chanchullos, tejemanejes y falsedades de una empresa de medición de audiencias y cuando uno creía que le iban a dar el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, resulta que no es así y que el cursiprogre diario independiente de la mañana sale en defensa de esa empresa privada y acusa al investigador y al mensajero, de molestar al presunto delincuente con sus denuncias basadas en pruebas, verificaciones de campo, grabaciones y actas notariales. No es de extrañar, porque el diario El Mundo acusa a la policía de colocar pruebas falsas en relación con el atentado del 11M y la respuesta de la policía es que ellos son cojonudos. En vez de dar razones y argumentos e investigar para averiguar la verdad, redactan un comunicado en el que dicen que ellos son unos chicos muy buenos que
no hacen cosas feas porque si se entera su mamá los castiga. El ministro del Interior y el "consiglieri" cursiprogre, Iñaki Gabilondo, dicen también públicamente que son unos niños buenísimos que se toman todos los días la merienda con mucha puntualidad. Que estamos en un Estado de Derecho, bla, bla, bla. Exactamente lo mismo que decían cuando se investigaba el GAL. Idéntico a los que decían entonces los cursiprogres. Palabra por palabra.

No me extraña, porque este es un país de cantimpalo en el que unos moritos traficantes de droga se reúnen en una hamburguesería con algunos chorizos españoles y deciden que hay que castigar al Gobierno por apoyar la guerra de Irak. Ellos solos y sin ayuda de nadie se embarcan en tamaña empresa, pese a que la mayoría de ellos son confidentes policiales o tienen intervenidos sus teléfonos. Y matan a 191 ciudadanos. Y efectivamente, el Gobierno cambia, se retiran las tropas de Irak, España se enemista con la primera potencia mundial, se abandona a los saharauis, el Parlamento le pide una tregua a los terroristas asesinos de niños, los socios de esos terroristas entran en el Parlamento Vasco, Cataluña es definida como una nación con himno, bandera y fiesta nacional; la desigualdad cunde entre los españoles que ya los hay de primera y de segunda, un paleto nuevo rico consigue la televisión en abierto que llevaba años exigiendo, los asesinos con miles de años de condena casi consiguen el favor de salir a la calle, la banda se refuerza y exige la autodeterminación, los cómplices de los asesinos se manifiestan y dan ruedas de presa, vuelven las huelgas generales y la kale borroka, se rompe el consenso constitucional… Joder con los moritos. Estos se dedican a cobrar morosos y se forran.

5 comentarios:

  1. Madre mía, qué catástrofe se cierne sobre España. Mucho peor que el 11M. Este gobierno la va a hundir en la mayor de las miserias. Hay que tener mérito para estrujarse el cerebro y no encontrar nada más que cosas malas, ¿eh? Un poco agobiante. Anda, te insto por una vez a decir algo que te guste de lo que ha hecho el Gobierno desde que están mandando los cursiprogres... Algo habrá, digo yo. Esto, fíjate, sirve como acto de autoconstricción. Pero no lo tomes como una obligación, hombre, sólo por si en algún caso alguien, por muy remota que parezca la posibilidad, pudiera considerar parcial lo que escribes...

    Siendo sincero, te has ganado el premio al peor analista de la político/de actualidad. Sin ofensas, ¿eh? Sólo es una opinión por mi parte.

    Un saludo,
    diego.

    ResponderEliminar
  2. Si sabes leer verás que en anteriores comentarios hay un montón de cosas por las que he felicitado al Gobierno. Están ahí mismo, en los archivos, a mano derecha, a poco que quieras saber. Pero a mí no me pagan por lamerle el culo al Gobierno porque para eso ya estás tú y los cursipogres de la Ser, El País y la Red Progresista de Izquierdas. El intrusismo profesional lameculos creo que está perseguido por la ley y no seré yo el que le quiete el trabajo a ellos, ni a ti. Yo respeto mucho todas las profesiones y no me inmiscuyo en culos ajenos.
    Yo no estoy en red como tú; no pertenezco a rebaño, club, partido o red alguna. Voy por libre y no me caso con nadie, porque no me gustan los totalitarios, las manadas, las recuas y las redes tal y como tú la tienes, en red, que se conoce que para pensar por ti mismo necesitas antes reunirte con el resto de la recua, con la red, la tropa, la caterva y la manada.

    ResponderEliminar
  3. Pensé no contestarte, porque ante las faltas de educación casi siempre hago oídos sordos. Pero bueno, veo por un lado que tú me has faltado al respeto y me has insultado, y también que por mucho que diga no la vas a recuperar (la educación, me refiero), así que al menos dejaré claras un par de cosas.

    Primero, no sé a qué red hablas que pertenezco.

    Segundo, me entristece que sólo sepas acudir al insulto cuando se te hace una crítica. Por supuesto, no volveré a participar más en esta falta absoluta de tino que es tu weblog, ya de por sí, y si aún le sumas los insultos que me has proferido gratuitamente.

    Simplemente, me alegro de alejarte de tí.

    Un saludo,
    diego.

    ResponderEliminar
  4. Alejarme de tí quería decir en la última frase.

    ResponderEliminar
  5. Donde pone "lameculos" cámbialo por "dorarle la píldora" o "limpiarle la chaqueta" que es más fino, pero que significa lo mismo. Es que soy un castizo casposo y todo eso, ya sabes, y procuro poner ejemplos gráficos para que los entiendan los políticos y los niños. Y lo de la red progresista es la red en la que tú participas, según consta en tu perfil de blogspot. No te avergüences que yo he puesto un enlace en mi blog de Red Progresista, para que veas que os respeto. Puedes verlo a la derecha en "otros enlaces". De nada.

    ResponderEliminar