11 de febrero de 2006

Caciques posmodernos

La estación de tren de Archena (Murcia), y su balneario, se encuentra a más de 10 kilómetros de la localidad porque la señora propietaria de las tierras por las que se había proyectado la línea férrea, se negó en redondo a que la vía pasara por sus tierras y echó mano de sus amiguetes que eran gobernadores, ministros, caciques y demás tropa oligarca, para conseguir, como logró, que el ferrocarril se desviara hasta los lindes con sus tierras y que la estación quedara a 10 kilómetros de la ciudad. Aquella cacicada de hace siglos ha provocado que varias generaciones de vecinos de Archena tengan que echar mano de coches, autobuses y taxis para acudir a su estación de ferrocarril que tienen ubicada a diez kilómetros. Además de echar merienda para el viaje. Afortunadamente creíamos que estas cacicadas ya habían pasado con la modernidad y la democracia, pero ahora resulta que el aeropuerto de Murcia va a modificar su diseño porque a una urbanización que está construyendo
la Caixa de Cataluña ubicada a 5 kilómetros del futuro aeródromo, le molesta el lejano ruido de los aviones. Ese proyecto de urbanización de la Caixa fue inugurado por el ministro socialista Montilla que recibió de esa caja el regalo de la condonación de sus créditos. La “sugerencia” para que se atienda las quejas de la urbanización de la Caixa (que inauguró el ministro Montilla) y se cambien las pistas, la realizó la ministra de medio Ambiente a los responsables autonómicos, inmiscuyéndose así en los problemas particulares de una empresa, aunque sea de la Caixa, que casualmente perdona créditos a otro ministro que casualmente inaugura los negocios de esa caja en esa urbanización. Casualidades de la vida. Porque es probable que para no molestar los negocios de la Caixa (que inaugura Montilla) haya que correr el aeropuerto hacia la linde de los negocios de la Caixa (la que perdona créditos a Montilla), que son precisamente los que le niegan agua del Ebro a Murcia pero que se vienen aquí a construir 3.500 viviendas, campos de golf, y a criticar que los murcianos los construyan (5) cuando ellos tienen (58) y encima van de víctimas.

Víctimas catalanas que pretenden diseñar el aeropuerto de Murcia al gusto de los negocios que inaugura el ministro Montilla. Yo no puedo opinar sobre el Estatuto de Cataluña, pero los catalanes que perdonan créditos a Montilla “sugieren” que se cambien las pistas del aeropuerto de Murcia para no molestar los negocios que inaugura Montilla; es decir, tienen que dar el visto bueno a mi aeropuerto porque de momento no se aprueba y no se termina (lleva años de trámites) hasta que no se evite la molestia a una futura urbanización de la Caixa que inauguró Montilla y que es obra de la caja que le perdona créditos a ese mismo ministro. “Democracia avanzada”, ya te digo. “Patriotismo social” y mucho cacique de la “escuela de Chicago”. De momento a la señora aquella de Archena le ha salido un discípulo muy avispado y amontillado.

3 comentarios:

  1. ¿Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, nombre comercial La Caixa?

    o

    ¿Caixa de Catalunya, nombre comercial Caixa Catalunya?

    El problema no son tanto los campos de golf, los cuales tienen una normativa que cumplir al respecto del riego sino las cientos... miles... de casitas que se construyen a su alrededor y que también necesitan su agüita para su jardincito tipo inglés (este razonamiento se lo leí a un comisario europeo que parecía saber bastante sobre el tema)

    Yo si necesito algo de mi hermano, se lo pido a mi hermano, no voy a mi padre y le digo que se lo quite y me lo dé a mí. Si le hubieran pedido el agua a Aragón y Cataluña, y no a Madrid, quizá el conflicto se hubiera resulto más fácilmente ¿no crees?

    Por otro lado, y hablo con conocimiento de causa, condonar deudas a los partidos políticos lo hacen muchas entidades y a TODOS los partidos, sin excepción. Sólo que hay un partido que ya no sabe qué hacer para crispar más el ambiente. Le sirvió hace años para ganar unas elecciones y vuelve a ser su estrategia ahora. Curiosamente, el resto de partidos no han dicho gran cosa sobre "el caso Montilla"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La culpa es mía porque no me he sabido explicar bien. Pero te voy a poner un ejemplo: Imagínate que el ministro Álvarez Cascos del PP inaugura y patrocina una urbanización en Cataluña y que luego, ese Gobierno del PP se niega a aprobar el aeropuerto del Prat hasta que no se cambien las pistas que molestan a una urbanización que patrocina Cascos y que le ha perdonado créditos al partido de Cascos. Sólo eso.

    ResponderEliminar
  3. Antoñito querido. Los primeros y mejores discípulos que le salieron a aquella señora que nombras en tu escrito fueron la familia de Esperanza Aguirre y si no me crees vete a Guadalajara en tren y sabrás por qué. Allí todos te van a explicar porque la estación que se construyó hace pocos años en la nueva línea del AVE está fuera de la ciudad. Te doy una pista, la familia de nuestra presidenta autonómica es dueña de los terrenos por donde el gobierno de Aznar planeó trazar el nuevo AVE y realizó la obra. Ahora es una urbanización construida y explotada comercialmente por el maridisimo de la Espe al que esa estación le viene que ni pintada. Así que convendría recomendarte que aflojaras esa mania persecutoria que tienes con este gobierno, con Montilla, etc. Ni estos eran tan feos y no los anteriores tan guapos... más bien al contrario,las corruptelas de Aznar no tienen comparación con ningunas otras en democracia y si no acuérdate de las adjudicaciones a dedo de los sillones de las empresas que su gobierno privatizó, escandaloso. Que un banco te condone 15 millones al lado de esto parece un juego de niños, no crees? Me gustará que tengas el valor de discutir esto. Saludos

    ResponderEliminar