28 de enero de 2006

Ha nevado en Cieza

Ha nevado en mi pueblo, y aunque la nieve no ha cuajado en el suelo, ha dejado su huella por encima de los coches que han amanecido con un palmo de nieve. Y también ha nevado en el monte, en el cerro de la Atalaya que se ve en la foto que han retratado mi hermana María y mi cuñado Paco, porque por aquí además de ser de pueblo, cuando nieva nos hacemos fotos. Porque para los que sois del Norte, o de otro continente, ésto no será noticia, pero por aquí cunde el desierto y sólo nieva cada treinta años. La última vez que nevó yo acababa de descubrir que las niñas no tenían pito y con eso lo digo todo. Y lo descubrí porque le metí a una niña nieve en la braguita y al bajársela me quedé asustado porque no sabía por dónde hacían pipí y cómo lo hacían. Ahora ya lo sé. He tardado cuarenta años, pero lo he conseguido averiguar. Soy un lince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario