24 de diciembre de 2005

Los niños están contentos

Los niños españoles se sienten contentos con ellos mismos, según una encuesta que Aldeas Infantiles SOS ha realizado entre 10.000 niños de seis a doce años. Genial. Parecen unos niños sanos e inteligentes, me he dicho cuando me he dispuesto a seguir leyendo los resultados y me he enterado de que los personajes que estos niños admiran y respetan son la niña cantante María Isabel (20%), David Bisbal (19%) y el futbolista Ronaldinho (10%), seguidos por los dibujos animados de Los Simpsons y el personaje de Emilio, el Portero en la serie "Aquí no hay quien viva" (8%). Tremendo. Dan miedo. Aunque estos todavía tienen remedio. Los que ya no lo tienen son los “hijos de la Logse” que además son los que me van a cuidar a mí si llego a anciano, que no voy a llegar. Y me da miedo, porque el analfabetismo de la Logse está llegando hasta tal punto que hace unos días, por escribir que prefería a Juan Sebastián Bach antes que a la pandilla de niños cantores de la sacristía, me llamaron retrógrado. Es como si dices que te gustan más los Rare Earth (de hace 40 años) que David Bisbal (de hoy mismo) y te llaman retrógrado por preferir la calidad del pasado. A esto hemos llegado. En fin.

2 comentarios:

  1. Estamos viviendo una época del progresismo proveniente del progreso retrógado. (perdón por el juego de palabras, espero haberme explicado bien)

    ResponderEliminar