25 de septiembre de 2005

Second, Labordeta y Mclan

Second es un grupo de pop murciano (muy conocidos en casa de su novia y a la hora de comer) que el otro día se negó a actuar en Cieza, mi tierra, con la excusa de que la “Fiesta del melocotón” llevaba el lema “Agua para todos” y ellos no se meten en política, según dijeron para excusarse. A Murcia suele venir a actuar el cantautor aragonés José Antonio Labordeta que sí que se mete en política en contra de los trasvases de agua, mientras recibe la pagamenta de los políticos murcianos que “no se meten en política” y lo contratan sin ningún recato político. Labordeta sí puede cantar contra los trasvases de agua, pero los murcianos no pueden pedir agua porque eso es meterse en política. Es menester hacer constar que a los de Second no se les pedía nada, ninguna canción de apoyo, ni ningún pronunciamiento. Sólo se les pedía que cantaran lo que a ellos les diera la gana, incluida una posible canción en la que criticaran el “Agua para todos”. Como Labordeta. Sin embargo ellos se negaron a cantar “sus” canciones para “no meterse en política” que es lo que solían decir todos
aquellos que tocaban, cantaban y cobraban de la dictadura sin ningún remordimiento porque ellos “no se metían en política”. Porque al no meterse en política lo que hacer es aceptar que siga todo como está; es decir, que apoyan la política hidráulica del Gobierno, del PSOE, y de Carold Rovira. Son como las empresas Google o Yahoo que censuran las páginas web en China para no meterse en política, en la política de la dictadura comunista. Son como los cobardes que no se meten en política, pero viven muy bien y quieren quedar al margen de la política, porque ellos están por encima del bien y del mal, como todos aquellos burguesitos que hacían negocios y vivían muy bien bajo la dictadura porque ellos, naturalmente, “no se metían en política”. Estos si que se han metido en política y a partir de ahora pasarán a ser héroes, políticos, de ciertos sectores de la sociedad reaccionaria y agropecuaria que quiere imponer su política cavernícola por cojones ecologistas: “Se sienten, coño, que les arreo con la problemática de las políticas”. A lo mejor ahora los contrata Polanco para que toquen en su complejo turístico de superlujo “sostenible” en Tenerife. Sin meterse en política, claro. Una actitud muy fea, que huele mal, si consideramos además que hace sólo un mes actúo en Cieza el también grupo murciano Mclan (con más prestigio que ellos) y no le dio ninguna importancia al lema, pese a que tenían el cartel de “Agua para todos” encima del escenario, encima de sus cabezas. Si se cae los mata. Pero los Second sí le dan importancia al cartel, aceptan que todo siga igual, sin trasvases, amparan la política hidráulica del Gobierno (y de Carold Rovira) y politizan su actuación negándose a tocar para no enfadar a nadie (del Gobierno), consiguiendo además las primeras planas en los periódicos con su actitud rebelde a favor del Gobierno y de Carold Rovira. No se puede ser más político.

2 comentarios:

  1. Cá uno canta donde quiere y le sale de la punta del níspero, Antonio. Esa es la libertad que disfrutamos. Me parece muy bien que no cantasen para hacer el juego a los del PP. Seguro que los Ayuntamientos pepeteros ya no los contratan. Y para la Gala esa, tan záfia y chabacana, de la Región, menos.
    Pero han demostrado tener dos cojones, aquí. Como lo demuestran los que estan a favor del trasvase, allí.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya los van conociendo mas que en la casa de su novia. Lo mismo es porque tienen claro el norte que tienen que seguir y no se dejan manipular.

    ResponderEliminar