7 de septiembre de 2005

Nacionalización catalana

Si la empresa Gas Natural consigue engullir a Endesa controlará el 80% del mercado del gas y el 40% del eléctrico, lo que significa que disminuye la competencia y que saldrá perdiendo el consumidor al existir más monopolio y menos alternativas para que podamos elegir. Eso de darte de baja de un servicio o cambiar de compañía habrá que hacerlo ahora con una metralleta porque no te contestan ni por fax. Y de precios ni te digo. ¿Entonces? Pues si se trata de desguazar España (perdón, el estado español) hay que comenzar por la despensa, por el huerto del abuelo y por la vajilla de la tía Enriqueta. Alehop. Le damos a Cataluña (a través de La Caixa), la primera eléctrica privada
de España para que la nacionalice y domine el sector energético con Repsol, Endesa y Gas Natural. Chachi. Mientras Francia se toma estos juegos financieros como asuntos de estado y acaba de legislar para que nadie le entre en el patio de sus empresas estratégicas y le toque el ajuar y la butifarra, nosotros que somos luz del mundo, martillo de fascistas y faro de Europa le damos las empresas estratégicas a los que no quieren ser españoles y privatizamos las empresas públicas para que los catalanes las nacionalicen, porque La Caixa no es una empresa privada con accionistas: es el Banco Nacional Catalán. Semos más listos que naide: nosotros privatizamos, desamortizamos el Estado y ellos nacionalizan para crear el suyo. Creo que voy a pedir el voto para Alfonso Guerra que a lo que se ve, es el único socialista obrero español que queda. Lúcido.

15 comentarios:

  1. Antonio: no se como le haces, pero cada vez es mejor tu blogg.

    muchas felicidades desde la ciudad de México y saludos.

    Jesús G.A.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa la Caixa no es la banca catalana, es la Caixa y su patria es la pela y se la sudan la senyera, las cuatro barras y los nacionalismos.

    Además si desde España se considera que los catalanes son un peligro ¿no se están alimentando así posturas antiespañolas en Cataluña? Nada ha dado más votos a Carod que la campaña que orquestó el PP contra él. Carod es un globo que desde fuera de Cataluña inflais cada día.

    O sea, que si la compañía fuese de Segovia o de Sevilla o de Cantabria, pues no pasaría nada, pero como es una entidad catalana, ya se nos ponen los pelos de punta a todos. Muy mal camino es ese, Antonio. Muy mal. Y que conste que te admiro desde hace tiempo, pero como catalana me ha dolido tu comentario.

    Petonets (besitos), a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  3. El Periódico de Cataluña titulaba ayer martes: "Jaque catalán al sector eléctrico español". No lo digo yo, lo dice la prensa catalana.
    Besitos, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya sabes cómo son los periodistas (jijiji)

    Un beso en...

    ResponderEliminar
  5. Fuente de Jade, no dejas de tener razón, pero por desgracia no es tan sencillo. Estoy con Antonio (además de compartir aficiones fetichistas). Efectivamente, si la compañía fuera de mi querida Segovia no habría problemas, porque que yo sepa Segovia no se quiere independizar y Cataluña (o los que mandan ahora) si.El asunto es que quienes odian a España, su concepto y todo lo que significa, controlan la política nacional y ahora quieren controlar también los sectores estratégicos (petróleo, gas, electricidad). Todo para su propio y único provecho. No nos olvidemos nunca que ésta es una operación POLITICA, de poder y por supuesto de dinero, y auspiciada por el tripartito del carmelo y las camisas oscuras (no quiero decir negras por aquello de Mussolini). Curiosa paradoja... es decir, odian a España pero son los que mandan en ella. Mientras, el Rey de las Españas y hasta de Jerusalen calla.
    CASTELA VIRES PER SAECULA FUERE REBELES!!

    ResponderEliminar
  6. Pero buenoooooo!!! ¿Es que aquí os vais a amotinar todos contra mí? Que no me entere yo, que si no... ya sabéis.

    Enrique, tú lo que quieres es que te dé un besito de esos, gamberro.

    Y en cuanto al asunto en cuestión, prefiero ni opinar, es tan deprimente que casi que voy a pasar. El goebelismo informativo ha hecho tanto daño que da la sensación de haber tomado un camino sin retorno. Que Gutemberg y el pensamiento único nos pillen confesados.

    ResponderEliminar
  7. ¿Está el tripartito catalán tras la opa de Gas Natural a Endesa?

    Que Fornesa, Fainé y Gabarró, (los de la Caixa) hacen lo que les manda el tripartito, y que al fondo está un cambio de cromos a cuenta del Estatuto es llegar muy lejos. Con esos mimbres más que análisis hay extravío. La Caixa no hacía mucho caso a Pujol, cuando éste tenía mayoría absoluta, el BOE a la mano y las claves en la cabeza, menos caso ahora en el caso del tripartito. La influencia del gobierno catalán en esa macro caja es limitada, por norma y porque sí.

    Que Gas Natural quería meterse en eléctricas, y que tiene recursos para ello, es un secreto a voces desde mucho antes de que el tripartito entrara en la sala de partos. La OPA lanzada el lunes tiene lógica empresarial, tanta como que Endesa se resista con uñas y dientes. Son las reglas del juego. No lo es tanto esa «acción de oro» residual que hace al Gobierno árbitro de cualquier OPA; ni lo es la discrecionalidad de las cajas de ahorro para irrumpir en las compañías cotizadas. Pero esa es otra historia.

    Demasiado ruido y polvo en esta operación (quizá sea inevitable en esta sociedad donde la política contamina más que ilumina) requiere análisis fundado, datos, inteligencia y menos vivas a Cartagena.

    Fernando G. Urbaneja en: "http://abc.es/eldebate/index.asp?cid=13714"

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que quiero un beso de esos...
    Pero bueno, me conformo con haberte visto en directo decir tus versos llenos de sensaciones y haber paseado contigo por la feria del libro y tomado un pantumaca con vos en la calle o´donnell de la capital del imperio, de momento.

    Nota: reconoce que lo del pantumaca es una traducción castiza de lo más genuina.

    ResponderEliminar
  9. Ésa sí es la invasión sutil del Imperio. Del pantucama al cielo...

    ResponderEliminar
  10. entre el pantumaca y el arroz al caldero no se con cual quedarme...

    ResponderEliminar
  11. Permíteme que te recuerde que el consejo de Administración de la Caixa es designado por el Gobierno catalán, al igual que ocurre con las demás cajas del resto de España. Que yo sepa, Cataluña es la única comunidad que va a disponer de sector público; es decir, de empresas industriales dirigidas por el Gobierno. Endesa era del Estado, luego fue privatizada y ahora vuelve al Estado, pero catalán. Ni Segovia, ni Andalucía, ni otras comunidades lo han hecho. La misión de la Caixa es ganar dinero, es cierto y la misión del FC Barcelona es meter goles, pero el próximo domingo van a hacer publicidad en el Nou Camp de la reforma del es-tatuto. Todo es política. Y más en Cataluña. Y la culpa de que Carold esté tan farruco no es de Aznar, sino de los que lo votaron en las urnas, porque si me dices que no podemos hacer y decir ciertas cosas para que la gente no se vaya a votar a Carold, tendré que preguntarte también por la calidad de esa democracia.
    Por cierto, ¿qué es el pantumaca?

    ResponderEliminar
  12. Fuente de jade, explica tú lo del pantumaca que a mi me da la risa.. además, tú eres la doctora en filología

    ResponderEliminar
  13. "pantumaca" es la lexicalización que usan en Madrid para aludir al "pa amb tomàquet" (pan con tomate). Palabros cañís.

    ResponderEliminar
  14. Yo tuve una novia mallorquina que a eso lo llamaba "panb bolí".

    ResponderEliminar
  15. el "pa amb oli" (si se lee junto suena más o menos "pamboli") es pan con aceite.

    ResponderEliminar