26 de julio de 2005

Tirar a matar

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, ha justificado las instrucciones de "tirar a matar" recibidas por la policía inglesa en la lucha antiterrorista porque según dice, estamos ante la III Guerra Mundial. Blair también lo ha justificado. Es cierto que esta es la tercera guerra mundial, pero tirar a matar no tiene justificación, ninguna, porque el presunto delincuente, todavía es presunto, y para quitarle esa presunción de inocencia ha de asistir a un juicio. Y la policía no es juez. Y no vale tirar a matar a no ser que el otro haya disparado primero y sea en defensa propia. Y tampoco vale que se pueda disparar porque se trate de un suicida que puede llevar una bomba porque sigue siendo un "presunto suicida" y no ha sido juzgado, ni sentenciado a muerte. La policía no puede ejecutar una justicia de urgencia, de
primeros auxilios, aunque sea para salvar vidas inocentes. Y ante la duda es mejor abstenerse aunque crean que lleva una bomba, porque en cuanto el terrorista vea la pistola la detona antes siquiera de que puedas dispararle, como ya ocurrió en el piso de Leganés. Si hasta hace poco preferíamos que hubiera un culpable en la calle, antes que un inocente en la cárcel, ahora deberíamos preferir que prime la ley ante la barbarie y que no nos pongamos a su altura porque es eso precisamente lo que pretenden: destruir nuestra civilización y que nos pongamos a la altura de la suya, si la tienen.

3 comentarios:

  1. Pues yo veo bien el tirar a matar siempre que le blanco sea un moro.Racista que es uno.Por mucho que tiremos a matar le puedo asegurar estimado camarada, que mataremos mucho menos de lo que han matado ellos.

    ResponderEliminar
  2. Como vuelvas a hacer un comentario racista te borro. Por si no lo sabes el racismo es un delito y yo procuro luchar contra el racismo. Entre unos y otros me tenéis hasta los cojones. Esto parece un patio de colegio y yo la madre superiora. me tenéis hasta los huevos, sin perdón.

    ResponderEliminar
  3. Pues el de Londres no era moro que era brasileño. Y ojito, que en este país, no pasamos precisamente por suecos. Antihéroe, antes de salir a la calle no olvodes pasar por la pelu para que te hagan unas mechas, no vaya a ser que te confundan...

    (Andreíta)

    ResponderEliminar