23 de abril de 2005

Matando folletineros

El mejor escritor de best seller de España, Arturo Pérez Reverte (aunque en este estilo a mi me gustaba más Marcial Lafuente Estefanía) se ha quejado de que las cofradías de Sevilla hayan llevado a los tribunales a unos tipos que diseñaron un juego de ordenador que se llama Matanza Cofrade. A mi me parece una estupidez llevar a nadie a los tribunales por un juego, que conste, pero es que dice el folletinero de espadachines que los de las cofradías se lo tenían que haber tomado con deportividad y más humor. No sé. Hace unos días han detenido a un pinchadiscos por componer una canción contra los rumanos y los inmigrantes en la que los insultaba, no los mataba. Irá a la cárcel o pagara una cuantiosa multa. Nadie se lo ha tomado con deportividad y humor. Qué poca gracia tienen, verdad usted. Porque nos podríamos preguntar por qué un rumano tiene protección legal y un cofrade no, por muy gilipollas que sea éste último. O por qué el juego Matar a un Cofrade es critica social y una canción contra un rumano no lo es. O qué hubiera ocurrido si el juego hubiera sido Matanza de Inmigrantes o Matanza de Musulmanes o Matanza de Socialistas o Matanza de Mujeres o Matanza de Folletineros ... No creo que se lo hubieran tomado con humor y deportividad, los muy siesos. Lo que no entiendo es cómo el folletinero de Pérez Reverte puede ser académico cuando el maestro de la lengua Francisco Umbral no lo es. Debe de ser por la riqueza de su lenguaje pues dice mucho tronco, madero, parné, pureta, jais y viruta.

11 comentarios:

  1. -Patética la gente que arremete contra las libertades de creencias de otras haciendo burlas de su religión o figuras religiosas (Iglesia)
    -Patética la gente que solo solo demanda si se arremete contra una figura de madera policromada, no contra lo más profundo de sus supuestas creencias.
    Dos absurdos más de este "país" (si es que todavía se le puede llamar así) de absurdos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que no se puede atentar contra la libertad religiosa y contra los sentmientos tan profundos de algunas personas, sin embargo me parece un poco exagerado llevar a la carcel por un simple juego de ordenador.. no se.. al final seguramente este chaval no irá a la carcel, segurmaente llegará a un acuerdo con la fiscalía.

    ResponderEliminar
  3. A parte de que a mi me gustaría jugar a un juego de matar cofrades, porque me parece que tanta excedencia de creencia religiosaes absurda; tengo que decirte, querido Antonio, que contra Reverte no, no y no! Llevo muchos años leyendo su columna de "el semanal" y cogiendo cosas de su estilo, es grande, al menos como columnista.

    ResponderEliminar
  4. La canción contra los rumanos la tengo yo, es una versión discotequera del "Yo quiero verte danzar" de Franco Batiatto.Me parece indignante que hayan detenido al hombre éste en cuestión y que haya un tío suelto con Oleguer que dice que no se quiere poner la camiseta de España y no pasa nada.O que ande suelto Arnaldo Otegui etc. etc.
    País de boina.

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho que te enfades Carussa, pero yo no puedo estar al loro (admitido por la Academia) de los gustos de todo el mundo para no enfadarlos. Respeto tu opinión, no la comparto pero la respeto y aquí todos tan amigos. Cada uno es muy libre de pensar cómo quiera, que es lo bonito, porque si todos pensáramos lo mismo sería todo muy aburrido. ¿Te imaginas?

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho que te enfades Carussa, pero yo no puedo estar al loro (admitido por la Academia) de los gustos de todo el mundo para no enfadarlos. Respeto tu opinión, no la comparto pero la respeto y aquí todos tan amigos. Cada uno es muy libre de pensar cómo quiera, que es lo bonito, porque si todos pensáramos lo mismo sería todo muy aburrido. ¿Te imaginas?

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho que te enfades Carussa, pero yo no puedo estar al loro (admitido por la Academia) de los gustos de todo el mundo para no enfadarlos. Respeto tu opinión, no la comparto pero la respeto y aquí todos tan amigos. Cada uno es muy libre de pensar cómo quiera, que es lo bonito, porque si todos pensáramos lo mismo sería todo muy aburrido. ¿Te imaginas?

    ResponderEliminar
  8. Si quieres hacer un juego de matar cofrades, lo haces. Ante todo libertad. Acabaremos metiendo la censura y prohibiendo las películas de acción porque se le hace pupita a la gente y eso está mal, o porque sale un fulano fumando como un carretero y eso propiciaría vicios insanos, o porque el prota es un cabronazo y eso da mal ejemplo. Por favor, discernir el bien del mal es lo que nos diferencia de los animales. Puedes ver La Matanza Caníbal y seguir siendo el mismo sensiblero de siempre y no dedicarte a empalar gente por ahí.
    Viva la libertad, vivan los videojuegos, viva el rol y vivan las katanas, pero ante todo viva el sentido común.

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión personal acerca de Pérez-Reverte también difiere. No es un simple folletinero. Ni siquiera todo es Alatriste y capa y espada. Pero claro, para poder hablar con conocimiento de causa hay que leerlo...

    ResponderEliminar
  10. Tenéis razón: Si quieres hacer un juego de matar a la mujer, lo haces. Ante todo libertad. Un juego en el que el marido le pegue a la mujer con tres niveles. En el primero le pega con una correa, en el segundo le da de hostias y en el tercero con un látigo. Vas consiguiendo puntos conforme ella vaya sangrando.
    Por favor, discernir el bien del mal es lo que nos diferencia de los animales. Viva la libertad, vivan los videojuegos, viva el rol y vivan las katanas, pero ante todo viva el sentido común.

    ResponderEliminar
  11. Antonio, yo estoy contigo.Y si algo tiene que vivir que sea España.
    Viva España

    ResponderEliminar