25 de marzo de 2005

El ángel de Salzillo


Para “celebrar” la Semana Santa aquí os dejo una imagen del ángel de la Oración del Huerto de mi paisano Salzillo, probablemente junto a Martínez Montañés, el mejor imaginero de España. Dicen que este ángel es andrógino; es decir, que esculpió un ángel sin sexo determinado. Un verdadero ángel según los cánones. Y es verdad. Podría ser un chico o una chica. Lo vemos si tapamos la parte izquierda de la imagen porque en la derecha nos aparece un chico, y si tapamos la parte derecha nos aparece en la izquierda una chica. Y si juntamos las dos partes nos parece lo que en realidad es: un ángel sin sexo. Genial mi paisano.

2 comentarios:

  1. Curioso!

    Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de que España es un país de palurdos, fiesta y pocas ganas de pensar (que para eso ya están los políticos, que toman las decisiones pa que después los pongamos a parir) Sobre la polarización derecha-izquierda, qué quieres que te diga, yo creo que es imposible evitarla con gobiernos como el actual, que a base de eliminar religión y estatuas históricas quieren hacer un país "progre" (a cualquier cosa le llaman progresar) Me pregunto cuando quitarán las estatuas de tantos otros asesinos del "otro bando"... todos sabemos la respuesta:nunca jamás, ni la izda ni la dcha se atreverán a meterle mano a esas estatuas. Porque entonces si que se arma la de Dios. Y es que el complejo de la derecha en España es la mejor arma de la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, alguien se ha planteado para qué sirven las estatuas? Para recordar historia. Saben que muchas estatuas de Franco fueron pagadas por los ciudadanos de los diferentes lugares donde se encontraban? El siguiente paso es quitar la dictadura franquista de los libros de texto? Le cambiaremos el nombre a Paquito por "el coco" para aterrorizar a los niños? Y mientras tanto seguiremos homenajeando a asesinos del otro bando, tan asesinos como Franco pero claro, no son "fachas" así que buen rollito...
    Lo dicho, un país de imbéciles, así nos va de bien.

    ResponderEliminar