16 de febrero de 2005

Me ha salido una cana

Me ha salido una cana. Mi primera cana. El que te salga una cana en la edad adulta debe de ser un acontecimiento de tanto relumbre como cuando te sale el primer diente en la infancia. O cuando te sale el primer pelo en la barba o cuando tienes por primera vez la regla, si eres mujer, supongo, porque yo nunca he sido mujer y nunca he tenido la regla. Al menos creo que no lo he sido porque una vez que un tío me echó mano al paquete (perdón, al paquetón) le di un guantazo y cuando él me dijo Gilda le aticé una patada en los huevos y ya no le quedaron dudas. Pero decía que me he asomado al espejo y, ¡coño, una cana!, me he dicho así en plan metafísico y todo eso, antes de agarrame toda la retahíla de obviedades protocolarias como que me estoy haciendo viejo, que no semos naide y que dentro de poco ya ni se me empina. Pelillos a la mar, digo, canas a la mar, porque esto no tiene remedio y uno se barrunta que partir de ahora irán aumentado las canas poco a poco hasta que me quede cano, con el peno blanco. ¿Quedaré como San Pablo? Me he dicho entusiasmado porque dicen que “las canas tiran mucho” entre las polluelas adolescentes y uno es un viejo verde reconocido y confeso. Y ahora además de verde, canoso, y con una duda que me angustia a partir de ahora: ¿Los canosos follan más o menos que los no canosos?; es decir, si dicen que los calvos aumentan su potencia sexual, qué pasa con los canosos, ¿se les pone más dura aún?, ¿se queda también canoso el pelo de abajo?, ¿les gustará a las mujeres ver una cabeza canosa entre sus muslos mientras les comen el coño? Dudas, en fin, de esas tan principales que te quitan el sueño y que te llevan a la conclusión de que, efectivamente, no semos naide. Aunque ahora si que podré echar una cana al aíre, que algo es algo.

3 comentarios:

  1. Peor es la calvicie que un pelo cano, te lo aseguro ;-D
    Yo que tú no le daría demasiada importancia... La vida es así, y preocuparse por ella es perder tiempo de la misma.

    ResponderEliminar
  2. NO me parto que me troncho, y uno no está ni para lo uno no para lo demás allá; que en lo de tener canas yo soy millonario y desde hace eones, así que no me acuerdo de tal acontecimiento que de todas formas se asemaja al triste descubrimiento de que la vejez existe, como Teruel, como tantas cosas que nos contaban nuestros ojos de nuestros mayores y que parecían pertenecer al mundo de lo onírico. Pues no, no sueño; y no me pesará que algún verano, a escondidas de la sociedad en la que me muevo, agarre el "just for men" y me quite algún lustro de esos que ya me van sobrando según me dice el espejito de Blancanieves....Bueno, no se llama así, pero se ha cambiado tantas veces de nombre la muy jodía....:-))
    Me alegro haber dado contigo AF. A ver el próximo libro. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Os agradezco los comentarios pero si no dejáis el mail no podré daros las gracias personalmente. Es que este maldito servicio de weblog no permite enviar mensajes conocidos si no os registrais o lo escribís abajo.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar