21 de septiembre de 2008

La calma, el miedo, el psicoanálisis y los cuernos

Zapatero le ha echado la culpa de la crisis estadounidense a los neoconservadores que han gobernado ese país y tiene toda la razón, sin duda, pero de la bicha de España ni la mienta porque él lleva ya casi cinco años en el Gobierno y en casa del ahorcado no se alude a la soga. Le entregó Endesa a los italianos y quiso regalarle el BBVA a sus amigos de Sacyr, pero él no es responsable de nada porque no interviene en la economía que eso debe de ser cosa de la CIA, que es mu' mala.

No me extraña, porque el Gobierno ha enviado a Somalia un avión para proteger a los atuneros españoles, pero éstos se han negado a salir a faenar hasta que se han enterado de que Francia ha enviado dos. Y nada más saberlo se han echado a la mar porque se conoce que Francia les da
garantías, son de fiar, y con sus aviones y tropas se sienten seguros.

Y con con los de Zapatero no, a tenor de lo ocurrido anteriormente cuando se dejó huir a los piratas en vez de cazarlos, como hicieron los franceses. Quizás exageren, claro, pero todo en la vida tiene una explicación racional. Desde la Ilustración sabemos que todos los actos y las reflexiones se han de hacer con arreglo al pensamiento racional basado en reglas objetivas para interpretar, evaluar y dar explicaciones a los fenómenos naturales y sus relaciones de causa y efecto.

Así que echamos mano al raciocinio y vemos que quizás todo esto tenga que ver con un estudio publicado en la revista Sciencie que nos revela que las personas que perciben más calmadamente el peligro son más inclinadas a apoyar políticas progresistas y aquellas más sensibles al miedo o las amenazas, suelen apoyar políticas inclinadas a la derecha: "Los temores te acercan a la derecha. La indiferencia o la calma ante ellos, a la izquierda".
Y ahora entendemos por qué esa "indiferencia y calma ante el peligro" de Zapatero permitió que los piratas que abordaron un barco español en Somalia huyeran con nuestro dinero, cuando podrían haber sido detenidos, tal y como hicieron los franceses, que ya se sabe que son histriones de derechas porque no permiten que unos macarras chuloputas les roben la dignidad a su pueblo. Ni que los humillen.
Menos mal, porque si los americanos gobiernan nuestra economía, según Zapatero, los franceses nos defienden de nuestros enemigos y ya sólo falta que los marroquíes decidan nuestra política exterior, pero esto creo que también lo hacen con los polisarios con los que precisamente Zapatero también mantiene "la indiferencia y la calma ante el peligro".
Así que al final tenía razón Freud y todas las respuestas están en el psicoanálisis y el pensamiento racional, y quizás por eso ahora entendemos por qué hay que mantenerse en "en calma e indiferentes" cuando tu novia te ponga los cuernos, porque eso de darse por aludido y dejarla, es cosa de histéricos derechistas que "perciben el miedo y la amenaza" de su pareja. Lo dice Sciencie.

4 comentarios:

  1. hmmm... sí, bueno, y luego está el término medio... ni tanto ni tan calvo...

    ResponderEliminar
  2. Por el termino medio dicen que está la virtud, y eso también es de derechas.

    ResponderEliminar
  3. Sí, esto es así. De todo lo malo la culpa es de Bush y de "Ansar". Porque todos sabemos que la negativa del PP a que la unión homosexual se llame matrimonio es la causa de la crisis económica (conste que soy un gran defensor de que los homosexuales se casen, si es lo que quieren hacer), que la foto de las Azores fue la causa del atentado del 11M (que se había empezado a preparar antes de la foto en cuestión) y que cuando Obama gane a los malvados "neocon", y gracias a la influencia de Pepiño, en Estados Unidos se va a gobernar siguiendo las directrices que marque el PSOE desde España y que entonces no habrá crisis económica, ataremos los perros con longanizas y todo será de color de rosa ¡¡¡yupi!!!
    No tiene nada que ver que andemos a por uvas, sin crear tejido empresarial ni industrial, que se creen empresas inviables y ruinosas con subvenciones públicas, que se haya construido mucho más de lo que el mercado puede absorber, que, gracias a la negligencia de las administraciones y a la lentitud de la Justicia no hay quien quiera invertir en España (es tan caro como en Alemania, pero con tan pocas garantías como en Marruecos), ...
    Y lo peor de los errores no es haberlos cometido, sino no verlos para poder corregirlos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, sí, olvidaba decir que el atentado de ETA también es culpa de Bush por no haber apoyado decidida e incondicionalmente a ZP en su negociación con la banda terrorista y haber ayudado, con su voto, a que ETA figure entre las bandas terroristas del mundo.

    ResponderEliminar