22 de septiembre de 2008

ETA vuelve a matar

16 comentarios:

  1. Menudos hijos de puta. Los detesto y los desprecio profundamente.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he puesto el lazo negro en mi blog, y creo que todos deberíamos hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me he cansado hasta de despreciarlos. Ni tan siquiera me da ya miedo, ni terror, ni nada. Son una banda de pistoleros como los que secuestran en México o en Colombia.

    ResponderEliminar
  4. Razón tienes Antonio. Y tú también, Charolito; es día de lazo negro y luto.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con tu comentario Antonio, tan hartos y cansados que estamos de sus crímenes y de las declaraciones huecas e indignas de los políticos. Empezando por el Presidente del Gobierno, que dan asco, y siguiendo por las de Rajoy, más de lo mismo.
    El pobre brigada esta ya asesinado y su pobre familia arrasada por toda su vida. Tendrán los pobres que aguantar años en completa soledad.

    En su famoso artículo en El Sol, llamado El error Berenguer, Ortega terminaba con estas palabras: ¡Españoles; vuestro estado no existe! ¡Reconstruirlo!
    Maestro, 78 años después estamos ante la misma situación.
    La pena es que los españoles de hoy, en fin...

    ResponderEliminar
  6. Charolito y Enrique:
    Estamos de acuerdo. En esto creo que lo estamos todos. Es lo único que nos une.

    The Bloglist:
    Bienvenido al blog. He visto que me has enlazado y yo también he puesto un enlace a tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No dejemos de decir lo que sentimos...¡aunque nos canse!. El hastío no debe abandonar nuestras opiniones y la libertad para decir lo que pensamos.
    Otros, está visto, nos querrían quitar esa libertad y como no pueden atentan contra la misma vida.
    No podrán nunca. Pero por favor, no nos callemos, pero tampoco aprovechemos la ocasión para (porque el Pisuerga pasa por Valladalid), echar mierda sobre el gobierno de turno....;esto dura ya demasiado tiempo con independencia de gobiernos.
    Es lo que tiene la intolerancia y la brutalidad, además de la falta de inteligencia.
    SOMOS EL TIEMPO
    Somos el tiempo

    ResponderEliminar
  8. angel almena; de acuerdo con lo que comentas, pero una aclaración: no aprovecho la ocasión para echar mierda sobre nadie.
    En rigor, bastante mierda tienen los políticos encima, este gobierno, cualquier gobierno anterior o la oposición.
    Pero ver al señor Zapatero soltar palabras huecas con toda solemnidad con el militar cadáver (por cierto, de Segovia) me produce una sensación próxima a la náusea.
    Claro que peores son las declaraciones del señor Ibarretxe. No olvidemos que el PNV y ETA tienen un mismo fin. Los medios, de momento, son ligeramente diferentes.

    ResponderEliminar
  9. El cansancio, como el miedo, es libro Ángel. Pero yo no he echado mierda sobre ningún Gobierno. Me he limitado a poner un lazo.
    Los comentarios posteriores de algunos lectores de este blog han sido duros con el Gobierno, pero también con Rajoy (Enrique) y los políticos de las "enérgicas repulsas" en general.
    Es que algunos ciudadanos están muy hartos de que cada nuevo Gobierno crea que ha encontrado la piedra filosofal para acabar con ETA y se vaya a dialogar con ellos por aquello de pasar a la historia.
    Ahora mismo hay concejales y alcaldes proetarras en muchos ayuntamientos y de eso hay unos responsables políticos que lo permitieron. Somos el tiempo, pero no somos de un tiempo tonto, ni tontos.
    Pero tienes razón: no es el momento de criticar a nadie. Y yo he puesto un lazo. Sólo eso, porque estoy cansado de "enérgicas repulsas" y "unánimes condenas". Llevamos así ya 30 años.

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy y no estoy de acuerdo. No hay que callarse y hay que manifestarse, porque eso es lo que quieren los señores de la metralleta, el coche bomba y el tiro en la nuca. Echar mierda, tampoco. Pedir responsabilidades, pues sí. A los que gobiernan, porque para eso se les ha puesto ahí, y del mismo modo que se hacen la foto cuando hay algo que celebrar, deben dar la cara cuando las cosas no van como deberían. Y por haberse sentado a negociar con luz y taquígrafos y oficialidad con ETA, y por tardar un mes en romper la negociación tras el atentado de la T4. A la oposición en su medida. Al PNV, por su ambigüedad. Al Sr. Arzallus por decir que ETA sacudiese el árbol, que él recogería las nueces. Al Sr. Aznar porque él pudo haber acabado con ETA cuando toda la sociedad estaba cohesionada y envalentonada, y lo malogró por sus pactos de gobernabilidad con el PNV. A los que incluso aplaudieron los primeros atentados de ETA porque iban contra mandatarios franquistas. Y a todos los que, en definitiva, han dado balones de oxígeno a ETA en momentos varios de esos 30 años de barbarie.

    ResponderEliminar
  11. Y dicho esto, creo que el primer paso para acabar con ETA deben darlo los propios vascos, perdiendo el miedo, denunciando, señalando dejando de esconderlos y tomando conciencia de que, aunque tengan armas, estos hijos de puta son una ínfima minoría y no tienen derecho a tenerlos acogotados ni a llamarse vascos, porque eso va en detrimento de los que, siéndolo, no son tan cabrones. El día que los vascos se levanten contra ETA, empezaremos a vislumbrar el final de su camino. Ya empezamos a verlo tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, pena que lo desperdiciasen. Los políticos, como siempre. No estuvieron a la altura. "Que buen vasallo si un buen rey tuviera" sería el pueblo español.

    ResponderEliminar
  12. La única forma de acabar con ETA es reformar la Constitución para establecer en ella que jamás se negociará con los terroristas. Para que pierdan toda esperanza. Esto se consiguió en parte con el Pacto Antiterrorista, que fue lo que más daño le ha hecho a ETA en su historia (y una propuesta de Zapatero), pero ese pacto está ahora muerto y no hay interés en reanimarlo porque cierta persona necesita al PNV para seguir en el poder y aprobar los presupuestos.
    Somos así de cínicos e hijoputas,
    PD.- Se me está pasando el hastío y la indolencia, mira tú por dónde.

    ResponderEliminar
  13. Sasto. Los peajes por mantenerse en el poder, que son muy jodidos. Aznar la pifió por eso. Y ZP la ha pifiado también por eso. Tampoco estaría de más una reforma de la Ley Electoral y cepillarnos el sistema D'Hondt. Así, no mandarían tanto las minorías nacionalistas. Al Congreso, circunscripción nacional. Y al Senado, ya por provincias.

    ResponderEliminar
  14. Otro muerto más, otra familia más, destrozada. ¿hasta cuándo?...no creo en una posible negociación y veo muy difícil el que se pueda acabar con ETA, en este tema soy muy pesimista...

    Y sí, listas abiertas ya...

    ResponderEliminar
  15. Yo ya no creo en nada tampoco. El tema es demasiado complejo. Me temo que tenemos todavía para mucho tiempo. Mientras sigan atrapando a la juventud con sus ideas y sus lavados de cerebro esto no terminará.

    ResponderEliminar