12 de septiembre de 2008

De tipejas, beneficios y exhibicionismo impúdico

El Tribunal Constitucional ha declarado ilegal el referéndum de Ibarreche (muchas gracias, hombre), aunque el juez que dejó libre al asesino de la niña Mariluz sólo pagará 1.500 euros de sanción; una cantidad que es similar a la que te ponen de multa por dejar un televisor junto al contenedor de basuras. No me extraña, porque el miércoles volvieron a emitir la entrevista del programa La Noria que ya se emitió el sábado anterior, en la que una mujer presuntamente maltratada defendía a su maltratador y juraba y perjuraba que el que había salido
en su defensa no era un héroe, porque todos eran víctimas.

La entrevista la repitieron por si alguien no se había enterado y para amortizar la inversión, claro, porque si te gastas 70.000 euros hay que exprimir el chollo para que cuadren las cuentas, rebosen los beneficios, concuerden los balances y las acciones de la bolsa no se desplomen. Porque Telecinco cotiza en bolsa y no exprimirle el juego a la entrevista, es lucro cesante. Un pecado de leso capitalismo.

Aunque la entrevistada sufra el "síndrome de chuloputismo-Estocolmo" y defienda al sietemachos que la maltrataba, mientras que el que salió en su defensa se moría en el hospital por haber puesto la cara por ella para que se la partan. Por el hospital andaba agónico cuando ella se fue a la televisión a cobrar 70.000 euros por defender al maltratador que a él lo había llevado al coma. Todo muy edificante. Se estudía en el primer temario de Educación para la Cursiprogresía.

La nena podría haber haber ido a exhibir su cuerpo serrano en cualquier playa y masturbarse con su jactancia ante el personal vicioso que por allí merodea, porque sería bien recibida por el público, entre aplausos, vítores y pajas. Y además hubiera sido un decoroso acto de exhibicionismo en comparación con la pornografía de la tele donde también había mirones y mironas que se hacían pajas en el estudio o en el sofá de su casa.

Aunque uno se malicia que la prójima no tiene culpa, pobrecica, porque después de todo es la televisión la que convoca y paga; esa mismita que se tiro un año con "12 meses, doce causas", y que ahora hace taquilla vendiéndonos las declaraciones de esta sujeta y su causa: la defensa del chuloputismo macarra. No sé quién es peor: la tipeja o los comemierda de Telecinco.

8 comentarios:

  1. Vomitivo, absolutamente. Igual soy una ingenua pero me niego a aceptar que esto es lo que la audiencia pide... porque si esto es así...me preocupa realmente la degradación a la que estamos llegando...

    ResponderEliminar
  2. La audiencia traga lo que le echen, Merce, pero el culpable es el que le echa mierda. Aunque no siempre ha sido así, porque recuerdo que hace años series como "Los pazos de Ulloa", por ejemplo, arrasaban.
    O las adaptaciones de Blasco Ibáñez. En en el franquismo, válgame Dios, había un programa que se llamaba "Estudio 1" que representaba obras de teatro, y que era de los más seguidos. Así como un espacio que se llamaba "Novela" y que te representaba obras clásicas como "Los miserables".
    Así que el público traga lo que le echen (las Aidas y eso), es cierto, pero si le pones calidad la ve y la valora.

    ResponderEliminar
  3. Poco que añadir. ¿Qué fue de aquélla regulación de la telebasura que se iba a hacer? tienes razón, Antonio, el público traga lo que le echen, tanto lo bueno como lo malo.

    Me has dejado mal cuerpo con tu post de hoy...

    ResponderEliminar
  4. La situación de la justicia en España es una vergüenza y una indignidad.
    Y el apaño del PSOE y el PP en la renovación del CGPJ entierra cualquier esperanza de democracia y vigencia del estado de derecho.
    Vivimos en un estado partidista y clasista, donde los que mandan son los partidos, las castas dirigentes y los grandes empresarios.
    Y la televisión; reflejo exacto de la situación degenerativa y vegetal en la que nos encontramos.
    Ortega, tan aficionado a las metáforas, dijo en una ocasión: "¿Qué es España? España es un remolino de polvo en el camino de la Historia
    después de que un gran pueblo haya pasado al galope."
    Pues maestro, ya no queda ni el polvo...

    ResponderEliminar
  5. Lamamma: Siento haberte dejado mal cuerpo, pero sólo opino de lo que veo. Y tampoco es tan grave. Hay cosas peores, porque mientras por aquí nos preocupamos por la entrevista con la tarada, en otros sitios andan más preocupados por echarle algo de comida a la cazuela, buscando comida por los vertederos. Somos unos privilegiados.

    Enrique: Pues Ortega, ya sabes. Un tío lúcido al que han maltratado las dos Españas, porque cuando llegó la República que él había ayudado a traer, dijo aquéllo de "no es esto, no es esto", criticando la corrupción del proyecto republicano original que no contemplaba ni el odio ni el rencor.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, pero no me has dejado mal cuerpo por la entrevista, que desde luego no ví. El mal cuerpo se me ha quedado por el hombre en coma, que encima ahora resulta que no será más que un entrometido el pobre... ni síndrome de Estocolmo ni leches. Lo de esa mujer es no tener vergüenza, y ya no me refiero a salir en la tele a contar sus memeces sino al mero hecho de pensarlas.

    Por lo demás, completamente de acuerdo en que nuestros males son muy relativos. Soy muy consciente todos los días de que soy una privilegiada.

    ResponderEliminar
  7. Me he precipitado al publicar, perdón. Quería añadir a la última frase que a pesar de ello, al final nuestro mundo se reduce a nuestras pequeñas miserias. Nos estremecemos un par de veces por día al ver el telediario o escuchar la radio, pero el estremecimiento se nos pasa rápido, en cuanto nos sumergimos de nuevo en nuestro pequeño mundo, en nuestros pequeños o grandes problemas (y ya es difícil definir lo grande y lo pequeño...)

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, pero a mí no se me ha pasado "el disgusto" porque he oído que la chica (la maltratada), va a posar desnuda para Interviú (cobrando), pero supongo que es una maledicencia de alguien porque no me lo puedo creer (aunque es posible tal y como está el patio).
    Y mira que yo soy de manga ancha para ciertas conductas pero hay cosas que se me atragantan.
    Quizás es que me estoy haciendo viejo y ya vivo en otro mundo. Fuera de onda.
    Quizás eso sea lo progree y moderno y yo un viejo cascarrabias que no comprende nada.

    ResponderEliminar