30 de septiembre de 2008

No hay motivo, pero sí croquetas de la Puri

Zapatero ha invitado a Rajoy para buscar consenso ante una crisis que no existía, por antipatriótica, cuando las encuestas le son adversas, el Euribor ha subido más que nunca, el paro se acerca al 11% y sube la morosidad. Hay motivo para reunirse, muchos, aunque no lo haya para los caricatos, bufones y sindicatos que hasta ahora no han piado contra el Gobierno. No tenemos noticias.
Se conoce que están todos ocupados con las croquetas de la Puri o criticando a ETA en el Festival de Cine de San Sebastián, como es habitual en nuestros héroes, porque no hay motivo para salir a la calle, ni para protestar, ni para ir a los programas
de televisión con la cantinela aprendida y recitada cual escolanía de púberes serviles.

No hay motivo.

La culpa es de Bush y de los neoconsevadores, aunque han sido los republicanos los que se han opuesto a que los ciudadanos paguen con su dinero las pérdidas de unos golfos que cuando ganan no reparten y cuando pierden quieren que los demás paguen sus tropelías. Por una vez, estoy con los republicanos, mientras Solbes pretende solucionar en España la crisis abaratando el despido, aunque él lo camufla en otras causas y diferentes indemnizaciones. Despido libre, pero con tacto. Te pondrán la mano en el hombro y en vez de darte una patada en el culo, te acompañarán a la puerta y todo. Con buenos modos. Con talante y una sonrisa zapateril.
Pero si dices algo, crispas. Y si te expresas, agredes. Y si protestas, eres un fascista pagado por los obispos, mientras ellos, los millonarios amiguitos del Gobierno que antaño se manifestaron contra el Gobierno de la derecha porque "había motivo", ahora no lo encuentran, no lo tienen, y persiguen a los Internautas para imponerles un impuesto confiscatorio llamado "canon" muy propio de Sierra Morena y sierras aledañas. Quedamos entonces en que no hay motivo. Pues nada, a mandar, que para eso estamos.

14 comentarios:

  1. Sobre el anuncio de las Letras del Tesoro: Dice Bibiana Aido que su Ministerio actúa a través del Observatorio de la Imagen, "cada vez que se produce una denuncia". O sea, que observar, observar, nada de nada: si no hay denuncia, ni se enteran. ¿Quienes integran ese Observatorio que no observa?. ¿Quien los designa para ello? Y, sobre todo, ¿cuanto cobran y a cambio de qué, si ni siquiera saben observar por sí mismos, si alguien no les señala antes con el dedo la imagen a observar?. ¿Será que el anuncio era una cuña radiofónica, y por tanto sin imágenes observables?. Seguro que se trata de esto último: el tal Observatorio no puede ser una mera excusa para colocar a amigos, correligionarios y ex-cargos públicos.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que existía ese "observatorio", Antón. Creía que había un código de autoregulación, o algo así, porque de hecho hasta hace poco he visto anuncios en la tele que advertían de que existía un control de la publicidad que velaba por la calidad de los anuncios.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien dudaba que el Ministerio de Igualdad era una agencia de colocación para amigos (y amigas)?
    Y, como a ti, me gustaría saber dónde coño andan los del "hay motivo" y dónde cojones las manifestaciones y las huelgas generales (obsérvese el hábil y equilibrado uso de coño y cojones para que no me tachen de sexista).
    Nunca como ahora ha estado jodido el trabajador. Pero como le joden con vaselina y diciéndole cositas tiernas al oido, ni se enteran.
    Aquí la crisis, la educación y el terrorismo son cosas secundarias.
    Lo importante son las croquetas de la Puri y abrir fosas de la Guerra Civil, que, como todo el mundo sabe, es algo que quita el sueño a la gran mayoría de la población española, que ni pasó la guerra ni sufrió la dictadura.
    (Nota: Me parece cojonudo que la gente busque a sus muertos para "darles tierra" dignamente, pero creo que puede hacerse sin tanto ruido y sin politizar el asunto. Es más, para mi eso es algo muy íntimo)

    ResponderEliminar
  4. El otro día Quequé, en un programa de la Cuatro, se reía de que hubieran seleccionado "Los girasoles ciegos" para los Oscar, porque en la peli aparecía un comunista muy bueno y un cura muy malo. "Qué original", se quejaba Quequé, que no parece que sea sospechoso de nada.
    Pues la han seleccionado, cómo no, porque es de José Luis Cuerda; un tipo que lleva años viviendo de una peli que se llama "Amanece que no es poco" y que es calcada a las comedias del absurdo de Jardiel Poncela, Mihura o Wenceslao Fernandez Flores.
    Pero es el artista del Régimen, como Lola Flores lo era de Franco.

    ResponderEliminar
  5. Me repatean las películas de la Guerra Civil con nacionales malos malísimos y rojos buenos buenísimos. Estoy muy harto de ellas, porque son todas iguales y me aburren soberanamente. Y me parece deleznable que mandemos a los Óscar estas películas.
    Como decía alguien el otro día "ya sabemos que el Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa no será para una película española".
    Y luego, se quejarán de que la gente vea películas americanas y pedirán cuota de pantalla. Porque, claro, es que ellos valen mucho y los burros somos nosotros que no sabemos apreciarlo, y tienen que reeducarnos y hacernos ver sus películas por cojones. Y el dueño del cine, si tiene la sala vacía, que se joda. Que su arte la llena.
    ¡¡¡Dios, qué país!!!

    ResponderEliminar
  6. Y lo consiguen, al final el tema del día, lo más importante, las croquetas de la Puri... Qué hay que joderse, que tenemos a gobierno y oposición muy preocupados con el tema... ¿será qué no tienen cosas más importantes de las que ocuparse?

    ResponderEliminar
  7. Lo de las croquetas puede ser una tontería, Merce, pero lo hemos sabido gracias a una denuncia del PP, que es el que se ha interesado por ello, para demostrar que es más centrista chachi piruli que nadie. No es una maniobra de distracción del PSOE.

    ResponderEliminar
  8. Pues eso he dicho, Antonio, unos y otros. Si son tal para cual...

    ResponderEliminar
  9. ¿De qué se extrañan? Si todo lo de la Puri es de lo mejor de lo mejor con diferencia, oiga!!!

    :-)

    ResponderEliminar
  10. A la crisis no tengo soluciones, imagino que lo sospechabais. Por eso no voy a hablar de ello. ¡Coñe, a ver si es que los políticos están haciendo lo mismo porque tampoco saben como arreglarla! Así que haremos lo mismo: creo que la memoria histórica es necesaria pero que es obsceno el trato que se está dando al tema. Eso si… lo que me fastidia es que ya no se si soy hembrista, machista feminista o no soy nada. Porque digo yo que hay mujeres que son amas de casa y se dedican a hacer croquetas y otras que son sicólogas y pasan consulta fuera. Ambos roles están reflejados en el anuncio... y no me he sentido ofendida. ¡A ver si la ministra me va a crear ahora dudas (aún más) de identidad!Besitos varios.

    ResponderEliminar
  11. Hay anuncios que humillan a los hombres y nadie se queja. Hemos pasado de un extremo al otro, en un plis plas, cosa de la España de toda la vida. Pero lo del anuncio es anécdota.

    ResponderEliminar
  12. Si es que ni siquiera son capaces ya de sorprendernos, que esto es siempre lo mismo...

    ResponderEliminar
  13. Es que para sorprender sin caer en el tópico, Sybarite, hay que tener ingenio y eso abunda poco.

    ResponderEliminar