15 de septiembre de 2008

De buenos, malos (y regulares)

Un proyecto que tiene un ingente presupuesto y en el que están empeñados cientos de científicos de todo el mundo desde hace muchos años, ha sufrido la vulnerabilidad de unos jovencitos griegos que se han colado en su sistema. EL CERN es vulnerable a unos pobre diablos con dos ordenadores.

No es un chiste de Jaimito, pero casi: los que pretenden desentrañar lo que ocurrió en el primer instante del Big Bang no saben lo que ocurre en su propio sistema operativo, ni guardar la puerta de su casa. Ni los científicos son tan listos como parecen, ni los demás somos tan tontos como nos quieren ellos hacer ver.

"Ni la izquierda es tan buena, ni la derecha tan mala", añade Pilar Rahola, la otrora líder de Izquierda Republicana de Cataluña. Una chica de izquierdas que no parece sospechosa de nada, sino de ser coherente con la tolerancia que predica porque pese a que es atea, está casada con un tipo que cree en Dios. Y son muy felices. Pero tienen razón: ni la derecha es
tan diabólica como no la retratan, ni la izquierda tan exquisita como quieren vendérnosla. Y viceversa, claro.

Como no todos los que están contra el aborto como medio anticonceptivo, son obispos pederastas y no todos los de izquierda son quemaconventos corruptos, ni terroristas de Estado que le dan a la cal viva. No todos los que proponen alternativas a la "interrumpción voluntaria de la vida" son meapilas, decía, porque además hemos sabido que con la "píldora del día después" se hubieran evitado la mitad de los abortos, que es lo que viene diciendo uno por aquí desde hace años. Lo saben hasta en el Libro gordo de Petete: "Prevenir antes que curar".

Porque no hace falta ser muy listo, ni estar destinado en el CERN, para intuir que con máquinas de condones en todos los institutos y con la "píldora del día después" gratuita en todos los servicios de Urgencias, se pueden evitar los abortos porque además la pastilla no es abortiva, sino anticonceptiva.Y con los condones se previenen además las enfermedades de transmisión sexual.

Pero para eso hay que tener una sociedad avanzada, con CERN incluido, y no una chapucera y pedestre que multa que se te olvide ponerte el cinturón de seguridad (para salvar tu vida), pero justifica que se te olvide ponerte el condón (para salvar la vida a los demás), porque se prefiere cortar por lo sano, es decir, por la cabeza del niño cuando asome unos cuantos meses después de percatarse del negligente desliz. Los hay que son lentos. O idiotas.

11 comentarios:

  1. Cuando leí lo de los dos jovencitos griegos, con perdón, me acojoné. Que si agujeros negros, fin del mundo, y dos chavales se les cuelan hasta la cocina, en fin...si nos tiene que tocar...nos tocará, y adiós muy buenas...

    Lo que si toca las narices es el tema de los condones y la píldora del día después. Eso sí es un tema social, eso sí tiene, al menos para mí, mas prioridad que los 2.500 por hijo, o los famosos 400 euros, que para algunos es calderilla. Y es que a los chavales jóvenes les resulta muy caro comprar condones, y claro a esa edad y con el calentón pues no se pone uno a pensar en las consecuencias...pero es lo que tiene ser joven, y todos lo hemos sido...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Merce, pero son mayoría los que follan y no dejan preñada a su chica, por la misma razón que no son todos los que circulan en moto sin casco. Hay de todo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, más les valdría repartir condones gratis en los institutos y dejarse de tantas historias... por cierto, yo también soy atea y estoy casada con un tipo que cree en Dios, y mucho. Y lo llevamos razonablemente bien (una vez que yo superé el "trauma" de casarme por la iglesia y él de que sus hijos estén sin bautizar hasta que ellos mismos decidan qué hacer con su vida)

    Por lo de los griegos... pues qué esperaban? lo de los ordenadores es fascinante, cuanto más avanzan los sistemas de protección más se pican los entendidos y antes se los saltan... y vuelta a empezar a mejorar la protección... es la pescadilla que se muerde la cola

    ResponderEliminar
  4. Disiento de los tres. No creo que la solución a los embarazos no deseados esté en regalar preservativos o píldoras. La única solución está en la educación, en inculcar responsabilidad.

    Hoy cualquier chaval tiene acceso a una caja de condones, ni siquiera tienen que enfrentarse al pudor -si es que lo sienten- de entrar en una farmacia y pedirlos de viva voz. Los venden en cualquier supermercado y en máquinas por la calle.

    La cuestión es otra y es la misma que se manifiesta en el altísimo índice de fracaso escolar o en las borracheras (de alcohol y "otras sustancias") continuas.

    Todos hemos sido jóvenes pero cuantas más generaciones atrás te remontas, más responsable era la gente. Criamos hijos híper protegidos, no dejamos que les pase nada y lo que conseguimos son unos auténticos irresponsables, personas a las que papá y mamá les sacan las castañas del fuego continuamente y cuando tienen que enfrentarse a una decisión propia... no tienen ni idea.

    A mí nunca se me sentaron al lado para hacer los deberes, cuidaba de mis cinco hermanas, teníamos que vestirnos y desayunar solas (a ver si no), con cinco años bajaba a la tienda de ultramarinos a hacer los recados... Y claro que me he cogido mis moñas y a los 17 me acostaba con mi novio donde podía. Lo cortés no quita lo valiente.

    ResponderEliminar
  5. Mammma:
    Pues si lo lleváis razonablemente bien, es porque los dos sois inteligentes. Y habéis cedido cada uno en algo. Y lo de los críos del CERN es para sacarle los colores a más de uno.

    Sybarite: Tú eres responsable, pero si los niñatos van sin casco con las motos (yo los veo todos los días) imagínate con el condón, que además molesta. Además de educación sexual (como la educación vial), es necesario la responsabilidad y si en el colegio te dicen que la Educación es divertida (sin esfuerzo), imagínate lo que tienen que pensar con el sexo: que es un cachondeo.

    La educación es responsabilidad y eso no se lo enseñan en el colegio, porque no es chachi piruli y cuesta esforzarse. Han acabado con la excelencia, la responsabilidad y el esfuerzo.
    Y lo dice uno que lo han expulsado de todos los colegios e institutos.

    ResponderEliminar
  6. Es que eso no se inculca en el colegio sino en casa, Antonio.

    La familia tiene que ser el pilar y el colegio, una prolongación. Los colegios cumplen una misión académica y, es inevitable porque pasan muchas horas allí, también formadora en lo personal. Por eso cada uno debe poder elegir libremente el centro al que llevar a sus hijos. Yo llevo a los míos un colegio que se ajusta a mis valores, donde sé que la formación humana es primordial y acorde con mi forma de pensar, son impulsores del hombre como ser libre y responsable.

    Pero si en casa no te lo inculcan... Y ese es el problema hoy en día, por eso hablé de los padres, no de los colegios.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no comprende cierta izquierda es que minusvalorar la Enseñanza, el título para todos, a quien perjudica es a los hijos de los más humildes porque los ricos siempre envían a sus hijos a los colegios privados y les pueden dar una enseñanza de calidad y exigente.
    Allá ellos. Parecen idiotas y no se dan cuenta de lo que están haciendo. O sí, porque ellos mandan a sus hijos a estudiar a universidades privadas del extranjero.

    ResponderEliminar
  8. Estaba pensando hace un rato, que efectivamente, he dicho una tontería con lo regalar preservativos... conozco gente mayorcita, con un nivel cultural medio-alto y posibilidades económicas más que interesantes que sigue fiándose de la marcha atrás... increíble pero cierto.

    ResponderEliminar
  9. No es una tontería regalar preservativos, La Mamma. De hecho ha habido algunos Gobierno y asociaciones que lo han regalado. No sirve de mucho, porque el que quiere tenerlos los tiene porque se venden a granel en todos los supermercados.
    Y lo de la "marcha atrás" entre personas con "cultura", tiene mucho que ver con aquello de yo gozo y el que venga detrás que arree. Ni tan siquiera se preocupan de ir al ginecólogo a que les dispense la pastilla.
    El tío goza, se lo pasa pisa sin nada que medie entre la polla y el coño, y si hay que abortar que aborte ella, porque los tíos no abortan.
    Siempre he creído que el aborto es machista, pero nadie me hace caso. Lo de "o abortas o de dejo" lo he oído yo muchas veces.

    ResponderEliminar
  10. bueno, eso es generalizar mucho... también se dan casos en que quien tiene claro es el aborto es la mujer (que al fin y al cabo es quien decide al final) y el hombre se lleva el gran disgusto porque habría querido quedarse con el bebé, incluso sin su madre si hacía falta (sí, yo conocí un caso así, aunque probablemente no sea lo más habitual)

    ResponderEliminar
  11. Sí, también suele ocurrir, pero creo que menos.

    ResponderEliminar