2 de agosto de 2006

Dictadores regios

Mientras la juez investiga si en un presunto país democrático se han secuestrado pasajeros en el aeropuerto del Prat catalán, nuestro hombre se ha ido de vacaciones ajeno a las vicisitudes de la ciudadanía porque lo suyo, lo que le priva, son los asuntos mayores como la Alianza de Civilizaciones ya que él no está hecho para las menudencias y le van los grandes asuntos a nivel planetario. !Minucias a mí!..., se debió decir mientras enviaba a sus 14 cocineros en un avión de transporte a su chalecito de descanso, desde donde suponemos que ya habrá enviado el oportuno telegrama a La Habana para “hacer votos” por la pronta recuperación del líder cubano, porque resulta que Fidel Castro está malito, el pobre, y yo le deseo lo mismo que le deseo a Pinochet, pues para mí todos los dictadores son iguales. No hay dictadores buenos, ni dictadores malos. Y eso que el tirano chileno dejó paso a la democracia mientras el tirano caribeño deja la dictadura en herencia. Nepotismos hasta en el crimen. Los fantoches se legan la dictadura en herencia regia.

2 comentarios:

  1. Y no te lo pierdas... los dictadores revolucionarios dejan como sucesores a miembros de su propia familia (véase también lo que pasó en Corea del Norte que muerto el padre quedó el hijo como dictador). Creo que deberíamos inventar un concepto nuevo para sustituir a "sangre azul" o "sangre real". No sé, tal vez por "sangre marxista" o "sangre revolucionaria-patatera-bananera", porque es que ni en la (felizmente) extinta URSS tuvieron la desfachatez de designar sucesores a sus propios familiares. Esto parece Ancien Régime 2.

    ResponderEliminar
  2. Más o menos, Sintagma. Régímen2 por la gracia de Marx que sólo es responsable ante Marx y ante la historia. Sería para morirse de risa sino hubiera además represión, fusilamientos y miseria del pueblo.

    ResponderEliminar