10 de mayo de 2018

Archivo Mundial Ártico



Por Cieza seguimos con las trombas de agua, pero por el Ártico andan con otros trajines porque han consolidado una idea genial. Es la continuación o anexo del Archivo Mundial de Semilla que se abrió en Noruega hace años para recoger todas las semillas que existen y podarlas reproducir en caso de catástrofe. Después de la bomba, que diría no sé quién. A esa temperatura constante de forma natural se conservan los documentos y películas que reflejan la historia de la humanidad, más o menos.

Este archivo consta de materiales en película y textos de los grandes acontecimientos de la historia y está abierto a ir incorporando más poco a poco a través de las aportaciones de 10 países que han suscrito el convenio.

La idea es estupenda porque permitiría conservar la historia de la humanidad. Pero qué histórica. La de Franco, Hitler y  Stalin como dictadores y asesinos, o como salvadores de sus respectivas patrtias, según la lectura parcial de algunos. Porque excepto con Hitler (parece que hay unanimidad) con Franco o Stalin, pongamos por caso, existen dudas sobre su villanías.

3 comentarios:

  1. Thanks for this information, I think it will come in handy in the future.

    ResponderEliminar
  2. Academic writing is clear, concise, focussed, structured and backed up by evidence. Its purpose is to aid the reader’s understanding.
    It has a formal tone and style, but it is not complex and does not require the use of long sentences and complicated vocabulary.
    Each subject discipline will have certain writing conventions, vocabulary and types of discourse that you will become familiar with over the course of your degree. However, there are some general characteristics of academic writing that are relevant across all disciplines.
    Read more about academic writing at What is Blue Book forma

    ResponderEliminar